EAS Barcelona

Una escuela de pilotos de EE.UU. compra 50 aviones a Diamond

Diamond Aircraft

El fabricante austríaco Diamond Aircraft ha anunciado que ha recibido un pedido de la escuela de pilotos Blue Line, creada en 2012 en Carolina del Norte, EE.UU., que comprende 50 aviones, con opción de compra de otros 50 aviones más. El fabricante entregará al cliente aviones monomotor del modelo DA40, bimotores DA42-IV y un simulador.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En el comunicado de Diamond no se precisa el número de aviones de cada modelo. En cambio, se comenta que Blue Line cuenta con una flota de 16 aviones, en la que figuran 10 DA40 NG y dos DA-42. 

Blue Line está inmersa en la actualidad en la construcción de una nueva sede en el Aeropuerto Regional de Johnston en la que invierte 16 millones de dólares. Las instalaciones tendrán un centro de entrenamiento de última generación en un hangar espacio, el Centro de Capacitación de Pilotos Profesionales, un comedor y terraza en la azotea, sala de simuladores, centro de operaciones y despacho, salas de instrucciones de vuelo y oficinas administrativas.

Comparte esta noticia