EAS Barcelona

Textron Aviation lideró en 2020 las ventas de aviones de aviación general con 559 entregas

Textron Aviation entregó 559 aviones a clientes de todo el mundo en 2020, liderando el informe anual de entregas y facturación de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) publicado esta semana.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En total, Textron Aviation entregó el año pasado más de una cuarta parte de todos los aviones de aviación general. El informe también revela a Textron Aviation (Cessna y Beechcraft) como el tercer fabricante de aviones más grande del mundo después de Boeing y Airbus, aunque curiosamente en 2020 superó al fabricante de Seattle en las entregas de aviones de turbinas: 251 contra 210.

Según el informe de GAMA, Textron Aviation fue el principal fabricante de aviones comerciales, en términos de entregas en 2020, y el Cessna Citation Latitude siguió siendo el jet mediano más entregado por quinto año consecutivo. La compañía también fue el principal productor de turbohélice no agrícolas, con sus turbohélices Cessna Caravan y Beechcraft King Air a la cabeza.

Beechcraft

«Liderar las entregas de aviones de aviación general es un honor y un testimonio de la confianza de nuestros clientes que vuelan aviones Cessna y Beechcraft en casi todas partes del mundo», dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo. «La oportunidad de construir aviones para sus misiones, particularmente durante los desafíos del año pasado, también muestra el arduo trabajo y la determinación de nuestros empleados, todos los cuales juegan un papel impactante en el proceso de fabricación, entrega y soporte al cliente».

El pasado mes de mayo voló el primer Cessna SkyCourier / Textron Aviation

En 2020, Textron Aviation entregó 132 jets ejecutivos Cessna Citation, y el Citation Latitude de tamaño mediano encabezó las entregas de aviones de la compañía durante el año. La compañía entregó 113 turbohélices Cessna y Beechcraft, liderados por sus aviones de las series Caravan y King Air. Las entregas de aviones de pistón totalizaron 314, y el Cessna Skyhawk continuó su reinado como el pistón monomotor más vendido del mundo.

El año pasado, la compañía también logró importantes hitos en el programa, con el primer vuelo del turbohélice utilitario Cessna SkyCourier en mayo y la presentación de los turbohélices bimotores Beechcraft King Air 360 y Beechcraft King Air 260 a finales de año.

Comparte esta noticia