EAS Barcelona

Un herido grave y un ileso al caer cerca de la costa de Roses un ultraligero

Foto: Twitter de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat
El fotógrafo Jordi Velasco se encuentra en estado crítico después de que el ultraligero en el que volaba haciendo un reportaje gráfico ha caído al mar, a unos 70 metros de la costa de Roses (Girona), según ha informado la Dirección General de Protección Civil, que ha activado el plan Aerocat en fase de prealerta a raíz del accidente.

Jordi Velasco
El siniestro se ha producido poco después de las 13 horas cuando la nave se ha precipitado al mar por causas que se desconocen. Cerca del siniestro se encontraba una embarcación con 10 personas a borda, que estaba siendo filmada o fotografiada, al parecer, con fines publicitarios. La propia embarcación ha remolcado la avioneta hasta la costa.

El herido es el fotógrafo de Roses de 28 años Jordi Velasco, vecino de Roses. Los ocupantes de la embarcación han padecido una crisis de ansiedad y han recibido apoyo psicológico. Al parecer, presenciaron el siniestro amigos y algún familiar de Velasco, que se encontraban en la embarcación.

Hasta el lugar del accidente, se han desplazado también dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, policía local, Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado hasta la zona cuatro ambulancias, un helicóptero y dos médicos.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado una dotación del parque de Bomberos de Roses, que ha llegado hasta la aeronave en una embarcación. Los Mossos d’Esquadra trabajan con cinco dotaciones de Seguridad Ciudadana y otras dotaciones de Investigación.

Comparte esta noticia