EAS Barcelona

Aerosport 2012 contará con 45 empresas expositoras y un mercado de segunda mano

Habrá 45 empresas expositaras, que mostrarán 24 aeronaves
Dentro de un mes, los días 26 y 27 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición del certamen Aerosport, dedicado a la aviación general y deportiva, que llega a su vigésima edición. Los organizadores invitan a aquellos que tienen aeronaves ligeras que orienten ese día el GPS hacia las coordenadas 41º 35′ 18» N-001º 39′ 07» E, o lo que es lo mismo, hacia el aeródromo de Igualada-Òdena, para disfrutar de un fin de semana aéreo y tomar el pulso al mercado y a las novedades que presenten las empresas expositoras. Aerosport lo organiza Fira Igualada con la colaboración de la Federación Aérea Catalana.

 

Un año más, la feria será el punto de encuentro de los amantes de la avición deportiva y recreativa. Se prevé que acusan varios cientos de aeronaves, desde aviones certificados a aviones Light Sport Aircraft (LSA) de última generación, ultraligeros, helicópteros, autogiros, motoveleros y paramotores. Según informa Fira Igualada, entidad organizadora de Aerosport ya hay confirmada la presencia de más de 45 expositores, 24 de ellos con aeronaves. Pese a la crisis, Aerosport logrará un récord de expositores.

Aerosport es la feria aeronáutica más importante de España en el sector de la aviación deportiva
Un portavoz de la organización manifestó que «las previsiones nos dicen que será una edición memorable. Además, también organizaremos el primer encuentro de Delta Trikes y habilitaremos un mercado de segunda mano para todos aquellos pilotos que deseen poner a la venta su avioneta. Solo se requiere que nos envíen la información básica de la aeronave y una a aerosport@firaigualada.org: la colgaremos en la web y de esta manera, los días del certamen, ya habrá quien conocerá las principales características»

Por todo ello, Aerosport se consolida como un elemento central en la dinamización del sector. Tanto, que se espera que más de 400 aparatos se desplacen hasta el aeródromo de Igualada-Òdena el último fin de semana de mayo, en el que será un espectáculo visual sin competidor.

Fira d’Igualada y la Federació Aèria Catalana (FAC) –organizadores del acontecimiento, conjuntamente con la Generalitat mediante la sociedad pública Aeroports de Catalunya– ofrecerán pues, un excelente escaparate dónde se concentran los fabricantes más importantes del sector y dónde los pilotos interesados en conocer las novedades podrán recibir información de primera mano e incluso volar los aviones que se expongan.

Aerosport emerge cada año como el punto neurálgico del mercado aeronáutico deportivo de España: en la edición del año pasado se generó un movimiento económico de más de un millón de euros, entre aeronaves vendidas, alojamientos e intercambios comerciales diversos.

Demostraciones de vuelo

Se podrá volar por un módico precio
Si no eres piloto pero siempre te has mirado el mundo del aire con interés… ¿has probado nunca la emoción de volar? ¿Has notado como te alejas progresivamente del suelo sin que te pase absolutamente nada? ¿Has visto la pista de aterrizaje desde 800 metros de altura?

Si quieres experimentar todas estas sensaciones, ¡tienes que venir al Aerosport 2012! Todo aquél que se quiera iniciar en el mundo de la aviación o quiera probar qué se siente desde las alturas, podrá probarlo gracias a las demostraciones que ofrecerán las escuelas de vuelo asistentes.

Por una cantidad que oscilará entre los 50 y los 70 euros [precio a determinar], podrás quedar «tocado del ala» durante unos minutos. Y, cuando vuelvas a poner los pies a tierra, ¡seguro que desearás volver!

LISTADO DE EMPRESAS PARTICIPANTES

AJUNTAMENT d’ÒDENA
AEROCADECO, SL
AEROCINCA – AEROPRAKT
AEROCLUB IGUALADA-ÒDENA
AEROCLUB KATANA
AERODESIGN, S.L.
AEROMARINE
AEROPLANS BLAUS
AEROPORTS DE CATALUNYA
AERO SERVICES ROUSILLON
AEROTECA
AIR CENTER
AIRBET
AIRE
AIR MARUGAN
AVIASPORT
AVIASTEC & SPORAVIA
AVIECOM
AVION REVUE
AVION Y PILOTO
CESDA
CLUB AERONAUTIC VOL RASANT
CLUB PARAMOTOR BARCELONA
CLUB VOL A VELA IGUALADA ODENA
DEDALUS
DELTACAT
ESCOLA DE VOL DEL BAGES.CAT
FAMÀ HELICOPTERS
FEDERACIO AERIA CATALANA
FEDERACIO AERIA CATALANA – ESTELS
FEDERACIO AERIA CATALANA – VOL SIMULAT
L’AERONAUTIC 2000
LAMINAR AIR
MAGNI GIRO
MYDAIR ESCUELA DE VUELO
OH PILOTS SUPPLIES OLAZ HELICOPTERS
PRO.MECC
ROAD AIR
SIMTECH DESIGN
TECNOLOGIA TECOM
TLSPAIN
TOPWING INDUSTRIES
TOT BIPLA
VIVACHIP
VOL VINAROS
WOODCOMP.ES

Comparte esta noticia