EAS Barcelona

Incidente de un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña durante un servicio

Ramón Jordi

Un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña sufrió el pasado 16 de noviembre un incidente que se saldó con daños en la aeronave pero que no comportó lesiones a los ocupantes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según la información preliminar que ha publicado la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), la aeronave, modelo Airbus Helicopters MBB  BK117 D-2, matrícula EC-MJK, partió del hospital Taulí en Sabadell para prestar un servicio de emergencia médica a un vecino de la localidad de Piera, en Barcelona. Junto al piloto en la aeronave viajaba un tripulante técnico y un equipo médico compuesto por un médico y un enfermero.

Durante la realización de la maniobra de aterrizaje en un terreno en pendiente, las palas golpearon el cortacables superior del helicóptero, arrancándolo.

Los ocupantes resultaron ilesos y el helicóptero presentó daños en el propio cortacables, que se desprendió de la aeronave, llevándose parte del revestimiento del helicóptero, y la rotura de uno de los cristales del parabrisas. Una de las palas de la aeronave resultó dañada.

Comparte esta noticia