EAS Barcelona

Encuentran a 110 metros de profundidad el avión del Aeroclub de Reus que cayó al mar

El avión siniestrado / YouTube.com

Un barco de la Armada provisto de sónar ha localizado el bimotor Piper Seneca que cayó al mar Mediterráneo frente a las costas de Vinaroz la tarde del pasado 3 de noviembre. Los restos del avión están sumergidos a una profundidad de aproximadamente 110 metros, lo cual requerirá medios especiales para recuperar el avión, en el cuyo interior podrían estar los restos de los dos ocupantes del avión, que era propiedad del Aeroclub de Reus.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El avión, cuya matrícula es EC-HCA, había partido del aeropuerto de Ibiza al filo del ocaso y debía llegar al del Reus. Su rastro se perdió a unos 75 km. de distancia del aeropuerto de llegada.

En el avión viajaban Marc Francesch, de 42 años, gerente del Cámping Trillas y vicepresidente de la Asociación de Cámpings de Tarragona, y un agente de 35 años Mossos d’Esquadra (la policía autonómica de Cataluña) que estaba fuera de servicio. Francesch estaba vinculado al partido político Junts per Catalunya ya que en las redes sociales varios políticos manifestaron sus condolencias por su muerte.

En las labores de búsqueda y rescate han participado al menos una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, un avión CN-235 del Ejército del Aire y efectivos marítimos de la Guardia Civil. Las labores de búsqueda se han visto dificultadas los últimos días por el mal tiempo en la zona.

AMPLIACIÓN 12-11-2020 (8:27 horas)

Ayer una embarcación de pesca rescató frente a las costas de Castellón el cadáver de Marc Francesch, uno de los dos ocupantes del bimotor Piper Seneca del Aeroclub de Reus que cayó al mar el pasado 3 de noviembre cuando regresaba de Ibiza a Reus. Francesch tenía 42 años, y era portavoz de Junts per Catalunya en Torredembarra.

Comparte esta noticia