EAS Barcelona

Tecnam presenta el P2012 Sentinel SMP, avión para misiones especiales

Tecnam P2012 Sentinel SMP

El fabricante italiano Tecnam ha presentado el P2012 Sentinel SMP (Plataforma de Misión Especial) con el que aspira a captar nuevos clientes con un modelo derivado de su bimotor para nueve pasajeros y dos tripulantes. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Tecnam explica que «el P2012 Traveller ha sido la plataforma de referencia para desarrollar el P2012 Sentinel SMP, la combinación perfecta de tecnología de vanguardia y eficiencia con su exclusivo diseño de estilo italiano. Su elegante esquema de color gris de superioridad aérea, con aleta vertical negra y un logotipo dedicado, recuerda inmediatamente la vocación de la aeronave: ser el centinela de la tierra desde el cielo».

Tecnam P2012 Sentinel SMP

El P2012 Sentinel SMP, en comparación con el P2006T Twin SMP, integra cargas útiles más altas, estaciones adicionales de operador y observador y nuevas capacidades, incluida la aprobación para FIKI (Vuelo en hielo conocido), al tiempo que conserva la reconocida eficiencia de Tecnam en el cumplimiento de la misión.

Tecnam P2012 Sentinel SMP

Ya sea que lo utilice un gobierno o una organización privada, el operador se beneficiará de un mayor alcance, resistencia, volumen de cabina y espacio para la tripulación.

El aparato tiene capacidad para acomodar, además de una torreta WESCAM MX-10, MX-15 o MX-20, otros equipos de misión, como un radar SAR, que proporcionan al P2012 SMP las capacidades de misión que normalmente pertenecen a las plataformas CS / FAR 25 a una fracción de sus costos de adquisición y operación.

Tecnam P2012 Sentinel SMP

El alto volumen de la cabina y la carga útil permitirán un excelente desempeño de la misión y mucho espacio para la instalación de sensores y la consola del operador. Un Tecnam Sentinel equipado con equipo de misión completo, con su peso máximo de despegue de 3.680 kg, proporcionará hasta 9 horas de autonomía para hasta seis tripulantes, operadores de sensores y observadores.

El avión equipa dos motores de seis cilindros Lycoming TEO-540-C1A, que entregan hasta 375 caballos de potencia cada uno. En sus alas los depósitos pueden cargar hasta 750 litros de combustible.

Tecnam P2012 Sentinel SMP

El diseño de dos motores del P2012 garantiza un campo de visión sin gases de escape para los sensores, lo que garantiza una mayor precisión. Además, la posición de las escotillas debajo del fuselaje garantiza una cabina libre de monóxido de carbono que mejorará la seguridad de los miembros de la tripulación (uno o dos pilotos y hasta 5 operadores de misión).

Tecnam P2012 Sentinel SMP

Tecnam incluso ha anticipado el creciente deseo de versatilidad: el P2012 Sentinel SMP puede equiparse, a pedido del cliente, con un kit de conversión rápida que lo transforma de la plataforma de misión especial a la versión de aerolínea, proporcionando hasta nueve asientos.

Tecnam P2012 Sentinel SMP

Giovanni Pascale Langer, Director Gerente de Tecnam, dijo: «En Tecnam conocemos la importancia de proporcionar una plataforma de alta capacidad que permitirá a nuestros clientes realizar levantamientos aéreos y cartografía, así como proteger fronteras, salvar vidas y detectar operaciones delictivas. Nuestro esfuerzo se ha centrado en el desarrollo de un sistema con capacidades de clase superior a una fracción de su precio de adquisición, haciendo que estos servicios vitales sean accesibles para aquellos países y operadores que simplemente no podían pagarlos antes».

Comparte esta noticia