EAS Barcelona

La empresa alemana HTM Helicopters encarga a Airbus dos H145

Airbus

Airbus Helicopters y la empresa HTM Helicopters han firmado un contrato para la compra de dos helicópteros H145 adicionales. HTM será el primer operador en utilizar el nuevo H145 de cinco palas en el segmento de energía eólica marina.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La entrega del primer helicóptero, un H145 de cuatro palas, está programada para el cuarto trimestre de este año, mientras que el segundo avión, un H145 de cinco palas, se entregará a mediados del próximo año. El H145 de cuatro palas también se actualizará posteriormente con el nuevo sistema de rotor de cinco palas por parte de la organización de mantenimiento de HTM.

Los dos nuevos aparatos serán operados desde las bases de HTM en Norden-Norddeich, Emden, Borkum y Helgoland, ubicadas en Alemania. Para sus misiones, que incluyen el transporte de pasajeros hacia y desde los parques eólicos y los técnicos de izado a las turbinas eólicas, los dos helicópteros estarán equipados con un potente polipasto, equipo de flotación y un gancho de carga.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.

La nueva actualización del H145 cuenta con varias características nuevas que permitirán a los clientes mejorar sus operaciones: El innovador rotor sin cojinetes de cinco palas aumenta la carga útil en 150 kg, mejorando aún más las capacidades de misión de la aeronave. Este nuevo rotor también mejora la comodidad de la tripulación y los pasajeros. Otras ventajas incluyen un valor D más pequeño, lo que permite que el H145 funcione en áreas más reducidas, un mantenimiento simplificado y una mayor tasa de disponibilidad.

HTM Helicopters es una de las empresas de helicópteros más grandes de Alemania y emplea a unas 150 personas. Desde abril de 2020, es propiedad total de HERISTO Aktiengesellschaft. El negocio principal del Grupo HTM es el aprovisionamiento de helicópteros para clientes civiles y militares, operaciones en alta mar, servicios médicos de emergencia, transporte aéreo comercial, entrenamiento de vuelo y trabajo aéreo que incluye operaciones de carga externa en terreno montañoso. 

Comparte esta noticia