El Real Aeroclub de Baleares cumple 85 años

Cessna 172 del Real Aeroclub de Baleares

Si bien el aeroclub se fundó en 1934, no fue hasta el 19 de Mayo de 1935 que se celebró la fiesta fundacional del Real Aeroclub de Baleares con la bendición del hangar y de su primera avioneta, una Avro Avian cedida por Pérez Esteve.

Entonces, su primer presidente fue el marqués Alfonso de Zayas y Bobadilla y asistió al evento el Capitán General de Baleares, Manuel Goded, actuando como madrina Miss Baleares de 1935, Da Angelita Soler Marimón.

En estos 85 años de historia no exentos de vaivenes, el Aeroclub ha mantenido intactos sus objetivos iniciales, como son la difusión de la cultura aeronáutica, de la aviación general y la formación de pilotos, habiendo formado desde su fundación a más de 800 pilotos.

En la actualidad es una de las pocas ATO (Organización de Enseñanza Aprobada en sus términos en inglés) de Baleares, cumpliendo con todos los requisitos que la Agencia Española de Seguridad Aérea exige para la formación de pilotos.

El aeroclub desarrolla su actividad en el aeropuerto de Son Bonet y está integrado en el Real Aeroclub de España (RACE).

Desde 2018 es socio de honor Su Majestad el Rey Felipe VI y desde 2014 su presidente es D. Santiago Colombás Salvá.

Para conmemorar este aniversario se ha elaborado un logotipo conmemorativo del aniversario.