EAS Barcelona

Cástor Fantoba se clasificó octavo en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático

Fernando Yubero

El piloto español Cástor Fantoba ha terminado en octava posición en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, que se ha celebrado en Chateauroux, Francia, del 22 al 31 de agosto. Fantoba se ha clasificado segundo en la categoría de Freestyle. El campeonato lo ha ganado el francés Louis Vanel.

El equipo francés ha copado los primeros puestos de la clasificación ya que Alexandre Orlowski se clasificó segundo; Florent Odon fue cuarto y Michael Brageot fue sexto. En total, los francés han ocupado siete de los 10 primeros puestos. 

En tercera posición se clasificó el ruso Mikhail Mamitsov; sexto fue el estadounidense Robert Holland y octavo Fantoba con su Sukhoi 26M. Este modelo de avión fue el único presente entre los 50 primeros clasificados. El avión más utilizado en este campeonato ha sido el Extra 330 SC.

La edición de este año ha sido una de las más completa de los últimas décadas, pues han participado 61 pilotos de 18 países.

Alex Balcells, que debutaba en el Campeonato del Mundo, se clasificó en 48 posición con un Extra 330 SC. Juan Socias, con un Extra 330 S, se clasificó el último (61). La clasificación se puede consultar clicando aquí.

Comparte esta noticia