EAS Barcelona

Se cumplen 50 años del primer vuelo del Beechcraft Baron 58

Textron Aviation

El pasado 23 de junio se cumplieron 50 años del primer vuelo del bimotor Beechcraft Baron 58, un avión que ha tenido un notable éxito mundial ya que se empezó a comercializar en 1970 y desde entonces se han vendido más de3.100 ejemplares.

La producción actual Beechcraft Baron G58 se exhibirá esta semana en el stand de Textron Aviation durante el festival AirVenture, en el aeropuerto estadounidense de Oshkosh en el estado de Wisconsin.

La actualización más reciente del Baron G58 es la incorporación del sistema de aviónica Garmin G1000 NXi, que brinda a los pilotos un mejor control y conectividad en la cabina. El nuevo equipo incluye el panel de audio Garmin GMA 1360, el piloto automático GFC 700 con sistema de control de vuelo automático mejorado (E-AFCS) y el radar meteorológico Doppler GWX 75, mejorando aún más las capacidades de navegación por satélite del Garmin G1000 NXi, herramientas de gestión de vuelo digital y gráficos y mejor tecnología de visualización.

 El avión equipa dos motores Teledyne Continental IO 550-C de 300 caballos de fuerza impulsan al Baron G58, que puede transportar a cuatro pasajeros más de 1,000 millas sin parar con una velocidad de crucero máxima de 202 nudos. Puede despegar y aterrizar en algo menos de 800 metros de pista con su peso máximo de aterrizaje de 2.449 kg. También cuenta con una cabina premium que ofrece asientos flexibles y cómodos para dos, cuatro o seis personas, con la opción de reconfigurar y eliminar asientos para satisfacer las necesidades de la misión y artículos de equipaje grande.

Comparte esta noticia