dreamair

Air Europa transportó el primer semestre más de 6,1 millones de pasajeros, un 14% más

Air Europa

La tendencia alcista que Air Europa mantiene en el transporte de pasajeros se mantiene un año más, según se desprende del balance positivo que arroja el primer semestre de este año y de las previsiones que se manejan para los próximos meses.

De enero a junio, la división aérea de Globalia ha registrado un incremento del 14% del tráfico de pasajeros en relación a 2018, un porcentaje que equivale a más de 6,1 millones de clientes y a un factor medio de ocupación superior al 80%.

Air Europa, que trabaja para rebasar por primera vez este año la barrera de los 12 millones de pasajeros, ha mantenido un nivel similar en su largo radio y ha registrado un fuerte crecimiento en los vuelos europeos, registrando en este primer semestre un alza de casi el 30% en destinos como Bruselas, Ámsterdam o París.

La gran apuesta por la flota Dreamliner y por su clase Business en los vuelos de larga distancia,  que se verá ahora reforzada con la llegada de los nuevos Boeing 787-9, se ha traducido igualmente en un aumento de los pasajeros Business, que han disfrutado de las ventajas y del máximo confort que supone.

Por lo que se refiere a los vuelos nacionales, Air Europa ha registrado también un aumento del 18% de los pasajeros transportados, frente a los seis primeros meses del año anterior.

La aerolínea inauguró el mes pasado sus nuevas rutas a Panamá y Medellín, alcanzando en ambas buenos niveles de ocupación que oscilan entre el 80 y el 84%, respectivamente. También incrementó su oferta europea con las nuevas cuatro rutas de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero. En el Norte de África abrió rutas regulares a Casablanca y Túnez, y reforzó su presencia con mayores frecuencias a Marrakech. En agosto, y dentro de su plan de expansión y crecimiento, Air Europa inaugurará su nueva ruta a Iguazú.