EAS Barcelona

El Aeroclub de Albacete construye su propio aeródromo a pocos kilómetros de la ciudad

Vista aérea de la pista y terrenos del aeródromo que construye el Aeroclub de Albacete

El pasado martes 30 de abril comenzaron las obras de construcción del aeródromo del Aeroclub de Albacete en la pedanía de Tinajeros. El Aeroclub es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1968 y a lo largo de estos más de 50 años ha divulgado la cultura aeronáutica y formando a pilotos de aeronaves y auxiliares de vuelo.

Desde hace más de 10 años, el Aeroclub trabaja en el desarrollo del proyecto de un aeródromo deportivo a poca distancia de la ciudad de Albacete, que sirva para acoger a todos los aficionados a la aviación, y para dar a conocer la aviación en general y la civil en particular a los habitantes de Albacete, ciudad con un dilatada tradición aeronáutica.

El proyecto se compone de una pista de despegue y aterrizaje de 900 metros, hangares individuales para los socios, una zona para radicar pequeñas empresas aeronáuticas, y un club social con instalaciones de ocio y entretenimiento. La pista es de tierra compactada.

Además, en un futuro se pretende construir un centro de interpretación de la aviación general y deportiva. Se sitúa a solo 15 kilómetros del casco urbano, fuera del CTR de la Base de Albacete. El aeródromo ocupa una superficie de 13 hectáreas y el proyecto avanzará por fases, según se vaya disponiendo de financiación. Por ahora la entidad no ha recibido ninguna subvención de la Administración.

Un proyecto de este tipo es complejo de diseñar y ejecutar debido a los requisitos de seguridad, medio ambiente, urbanismo y coordinación de espacio aéreo necesarios para un buen desenvolvimiento de las operaciones. Afortunadamente, una vez superados todos los trámites y  conseguidos todos los permisos y autorizaciones de las múltiples instituciones implicadas en el proyecto, los responsables del Aeroclub de Albacete comunican que ya ha comenzado la fase final de la consecución de la infraestructura.

El Aeroclub cuenta con 25 socios y realiza refuerzos para ampliar la base social. En este sentido, el objetivo es conseguir un centenar se socios en un tiempo prudencial.

El Aeroclub es una asociación abierta, dispuesta siempre a dar la bienvenida a nuevos socios, patrocinadores y simpatizantes. Para saber más sobre cómo participar en la entidad, los interesados pueden contactar con los responsables del Club mediante nuestra web www.aeroclubdealbacete.com, en el correo presidente@aeroclubdealbacete.com, en el teléfono 666 16 32 00 o bien a través de la página de la entidad en Facebook.

Comparte esta noticia