EAS Barcelona

Un Air Tractor AT-802 está desaparecido desde ayer tarde en la zona de Pollença

Captura de pantalla vídeo de YouTube.com

Una avión Air Tractor AT-802, con matrícula EC-GVN, de lucha contra los incendios forestales contratado por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) desapareció ayer martes por la tarde cuando realizaba un vuelo de reconocimiento ordinario en la zona de Cala Sant Vicenç de Pollença, en la isla de Mallorca.

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del gobierno balear informó de que el último contacto por radar con la aeronave se produjo en torno a las 17.30 horas y que poco después se disparó la alerta por la desaparición del aparato.

Una vez dada la alerta de desaparición sobrevolaron la zona donde se tuvo el último contacto varias aeronaves del propio Ibanat, que se retiraron al caer el sol sin obtener ningún resultado. A primera hora de este miércoles estaba previsto que se reactive el dispositivo de búsqueda, que coordina el centro de emergencias 112 de Baleares.

Durante la noche, dos aviones y un helicóptero del servicio de rescate del Ejército del Aire, SAR, han sobrevolado la zona con equipos de visión nocturna. Estos aparatos junto a embarcaciones están desde el amanecer de hoy disponibles realizando labores de búsqueda. También, se ha extendido la superficie de búsqueda y según datos que se divulgan por Twitter la búsqueda se ha extendido a tierra.

(Noticia en proceso de ampliación)

Comparte esta noticia