EAS Barcelona

Actiu ha equipado desde 2017 diez aeropuertos de España con más de 37.000 asientos

Aeropuerto de Palma de Mallorca / Actiu

La empresa Actiu ha suministrado e instalado bancadas en diez aeropuertos españoles: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, F.G.L Granada-Jaén, Menorca, Sevilla, Pamplona, Santiago y Valencia, desde 2017, adaptando el producto a las necesidades de cada instalación en colores, materiales o acabados (por ejemplo, con la señalización específica realizada en los asientos destinados a personas con movilidad reducida).

La empresa ha concluido los trabajos de desmontaje, suministro e instalación de las bancadas para pasajeros modelo Passport tanto en la T123 como en la T4 y T4S en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que ha significado más de 16.000 asientos.  Además, la compañía, especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, colectividades y tránsito, suma otras 2.565 bancadas, con 11.105 asientos en total, ya suministradas en 2017 para el aeropuerto de Palma de Mallorca

Málaga-Costa del Sol, F.G.L Granada-Jaén, Menorca, Sevilla, Pamplona, Santiago y Valencia han sido otros aeropuertos donde Aena ha renovado, en los últimos ocho meses, más de 500 bancadas que suponen más de 2.000 asientos con el fin de modernizar sus instalaciones y proporcionar a sus usuarios mayor comodidad y bienestar durante los períodos de espera. 

Aeropuerto de Pamplona / Actiu

En tan sólo ocho meses la firma alicantina ha personalizado, fabricado e instalado en cada uno de los aeropuertos referidos 4.401 bancadas con un total de 19.275 asientos. Asimismo, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Actiu finalizará próximamente la colocación de las bancadas cuando concluyan las obras de adecuación de las Terminales 1 y 2, lo que supondrá la instalación de un total de 1.360 bancadas, parte de las cuales incluyen tomas eléctricas y permiten la carga de dispositivos electrónicos. Una vez instaladas las bancadas, la totalidad de los asientos disponibles será de 6.668. 

La capacidad de Actiu para coordinar la totalidad de su proceso productivo (diseño, producción, logística y montaje) así como la experiencia obtenida en proyectos como Palma de Mallorca, ha permitido el cumplimiento de los plazos establecidos, suponiendo todo un reto, superado ampliamente. 

Aeropuerto de Santiago de Compostela / Actiu

A lo largo de los últimos siete años Actiu ha equipado un total de 73 instalaciones relacionadas con el sector Transportes en todo el mundo, de las cuales 41 se han realizado en España y 32 en otros países de los cinco continentes. Los dos últimos años ha sido especialmente significativos para el despegue de la compañía en este sector que se ha convertido en un área estratégica. 

«La experiencia de estos 50 años de trayectoria empresarial, unida a nuestro conocimiento en materiales, flexibilidad de procesos y capacidad productiva nos capacitan para poder ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades actuales en mercados estratégicos como el aeroportuario, la educación o la sanidad. Para poder llevar a cabo este crecimiento Actiu ha invertido un 4% de su facturación en la adecuación de las plantas productivas, la renovación de maquinaria y la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos que integran todos los sistemas de planificación», explica el CEO de Actiu, Joaquín Berbegal

Aeropuerto de Palma de Mallorca / Actiu

Proyectos como el llevado a cabo en los aeropuertos demuestra la reactivación del sector español del mueble. En este sentido, las cifras de facturación nacional de Actiu en 2017 le otorgan de nuevo una posición sólida en el mercado español con un incremento notable de las ventas dentro del país.  Actiu defiende desde sus inicios la fabricación sostenible y el trabajar bajo los más rigurosos estándares de calidad. Certificada Leed Platino, uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos a la edificación sostenible, contribuye con su mobiliario a garantizar el respeto por el medio ambiente en todos sus equipamientos. 

Sobre Actiu 

Actiu fue fundada, en 1968, por Vicent Berbegal, en Castalla (Alicante). A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha especializado en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, colectividades y tránsito. Su constante reinversión tecnológica, a la cabeza de otras firmas del sector; y 

un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la internacionalización de la firma (presente en 90 países del mundo), son algunas de las claves que le han permitido a su presidente y fundador ser galardonado, cuando se cumplen 50 años de trayectoria profesional, como Empresario Europeo del Año 2017, en los European Bussines Awards, y recibir de la mano de los Reyes de España el Premio Nacional de Diseño. 

A lo largo de su trayectoria, Actiu ha sido reconocida con los más importantes premios del diseño europeo, desde los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delta hasta los If Design, que han destacado la calidad, ergonomía y seguridad de sus productos. Además, durante los años de crisis, la empresa ha sabido apostar en su territorio por el crecimiento sostenido sin deslocalizar su producción, dando así trabajo directo a cerca de 285 personas y creando otros 150 puestos laborales indirectos.

Comparte esta noticia