dreamair

El avión francés Big Frog gana la primera carrera de su categoría en la Reno Air Race

Un equipo de jóvenes pilotos franceses ha iniciado su participación en las carreras aéreas que desde ayer y hasta el próximo día 18 se celebran en Reno (Nevada; EE.UU.). Compiten con el avión Big Frog y cuentan con el apoyo de Safran, que proporciona el motor de la aeronave y la asistencia técnica.  Ayer el Big Frog ganó la primera carrera de este tipo: una victoria histórica para el avión francés y el motor SMA SR305-230, el primer diesel en ganar una carrera en las etapas finales de las carreras de Reno Air.


La Reno Air Race son un conjunto de carreras aéreas según la tipología de los aviones y gozan de un gran prestigio en todo el mundo, pues atraen cada año a decenas de pilotos y cientos de miles de espectadores en Reno, Nevada. Durante cinco días, los pilotos compiten a velocidades que en algunos casos casi llegan a los 800 kmh sobre un circuito delimitado por una serie de pilonas. El equipo francés Big Frog participa en la categoría “clase deportiva” con el objetivo de ganar la “Copa de Bronce”.

El “Big Frog” es un avión equipado con un motor suministrado por SMA SR305 (empresa del grupo Safran). Su manejo es fácil, los costos de operación y el impacto ambiental, son reducidos. Desarrollado y producido por ADM, el motor SR305 ofrece la tecnología diesel más innovadora y ofrece un rendimiento sin igual. Con este motor, el consumo de combustible del aparato se reduce considerablemente (42% en comparación con los motores de gasolina), lo que le permite ser más ligero. Y por lo tanto más rápido!

Noticia relacionada: “Big Frog remporte sa manche qualificative sur le circuit de Reno” en www.aerobuzz.fr.