EAS Barcelona

El aeropuerto parisino de Toussous-le-Noble corre peligro de cierre

Desde princpios de año el aeropuerto de aviación general y corporativa Toussus-le-Noble, gestionado por Aeroports de Paris y situado en el aérea materopolitana de la capital francesa, vive en un creciente estado de incertidumbre. La oposición de los vecinos a los tráficos y el ruido de los aviones, así como la presión urbanística en su entorno, han comportado que los políticos de la zona hayan adoptado medidas para restringir el tráfico de las aeronaves. 


Toussus-le-Noble es un histórico aeródromo que tuvo más de 112.000 operaciones en 2010. Tienen allí su sede 8 aeroclubs, 10 escuelas de pilotos, 2 de transporte y 11 empresas de helicópteros. Acoge habitualmente a unos 300 aviones, de los 110 son de aeroclub y escuelas de pilotos. El 75% de operaciones las realizan aviones ligeros. En el aeropuerto trabajan unas 400 personas y se considera que la actividad genera otros 300 empleos indirectos.

El temor entre los operadores del aeropuerto es que las restricciones sean un primer paso para iniciar un proceso de desmantelamiento de la instalación.

Para documentarse sobre este asunto se puede visitar la web de la Association de Défense de l’Aéroport de Toussus et de son Environnement.

También, el artículo publicado en Zag-Rider.com titulado: «L’aéroport de Toussus-le-Noble no doit pas être fermé sous peine d’amputer le plateau de Sacalay!». (28-6-2011)

Gil Roy ha publicado estos dos artículos en su blog Aerobuzz: «L’avenir de l’aérodrome de Toussus-le-Noble inquiète la presse» (15-7-2011)

Este otro muy interesante: «Aérodrome de Toussus-le-Noble : la menace de fermeture prise au sérieu» (25-5-2011)

Y por último el texto publicado por France-Info: «Toussus-le-Noble est menacé» (9-6-2011)

Comparte esta noticia