EAS Barcelona

El Aero Club Barcelona Sabadell empieza a impartir cursos de piloto en La Seu – Andorra

El Aero Club Barcelona Sabadell presentará mañana entre las 11 y las 14 horas las actividades que empieza a desarrollar en el Aeroport La Seu – Andorra. La entidad posicionará en la instalación pirenaica la Cessna 172 (EC-DAE), de cuatro plazas, y el biplaza Robin matrícula EC-HMF.

El primero está equipado con un silenciador y hélice tripala, lo cual reduce las emisiones acústicas del aparato. El Aero Club impartirá cursos de piloto, cursos de iniciación al vuelo de tres horas de duración y bautizos del aire.


Además, impartirá cursos a pilotos privados que tuvieron en vigor la licencia, pero que al cerrarse el aeródromo en el año 2000 empezaron a tener dificultades para volar y dejaron de renovar a licencia. Ahora, podrán recuperar la licencia mediante un curso específico. 

 

El Aero Club tiene reservado espacio en el aeropuerto para levantr un hangar de más de 400 metros cuadraos. Las obras, junto con los hangares de otras empresas que han solicitado operar desde La Seu – Andorra se prevé que empiecen después del verano.

También está previsto que acudan aviones privados a La Seu – Andorra, pues la Federación Aérea Catalana ha realizado un llamamiento para celebrar la reapertura del aeródromo, que se produjo hace un año.

Comparte esta noticia