EAS Barcelona

Salvamento Marítimo rescata en el Mediterráneo a cinco personas que estaban en una embarcación

El rescate ha sido complejo ya que las olas superaban los 6 metros y los vientos eran de 50 nudos

Foto: Salvamento Marítimo
Foto: Salvamento Marítimo

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 213 rescató a las 8.25 horas de hoy a los 5 tripulantes (3 mujeres y 2 hombres) del bote a remos SS2 que estaba participando en una regata. Las personas rescatadas se encuentran en buen estado y han sido desembarcadas en el aeropuerto de Mahón.

El rescate por parte del helicóptero fue complejo ya que las condiciones meteorológicas eran adversas con olas que superaban los 6 metros y vientos de 50 nudos (90 km/h).

Debido a tales condiciones meteorológicas el bote SS2 volcó varias veces antes de la llegada del helicóptero, incluso una tripulante llegó a caer a la mar, quedando sujeta a la embarcación por la línea de vida.

Salvamento Marítimo recuerda la importancia de utilizar los equipos de seguridad a bordo, tales como chalecos salvavidas y el arnés de seguridad, como ha sido el caso.

El rescate se ha producido en zona de búsqueda y salvamento asignada a Francia por la Organización Marítima Internacional. El propio Centro francés MRCC la Garde solicitó a Salvamento Marítimo de España la movilización del helicóptero Helimer 213 debido a la proximidad del bote a las islas Baleares.

Comparte esta noticia