EAS Barcelona

Primer vuelo del FR-01 de Dallair

El vuelo se realizó en Calabria (Italia)
El pasado 20 de febrero efectuó el primer vuelo el nuevo avión FR-01 de Dallair, que se comercializará en kit en la categoría de ULM. El vuelo se realizó desde el aeródromo de Scalea, en la provincia italiana de Calabria.

El diseñador del avión es el joven ingeniero aeronáutico Fabrio Russo, que en la edición de 2010 de Aero Friedrichshafen presentó el avión y que causó muy buena impresión entre los experto.


Vídeo del rollout

Según los datos que figuran en la web del proyecto, el aparato tiene una envergadura de 7 metros y una longuitud de 6,3 m. En vacío pesa 195 kg. y el peso máximo al despegue es de 385 kg. La velocidad de crucero al 75% de potencia es de 260 Km(h. y la máxima de 305 Km./h.

En vacío pesa 195 kg.
Puede equipar el Rotax 912A de 80 hp y el 912S. La opción más sofisticada es escoger una versión especial de Rotax 912 modificado por la firma Epapower/SG, para realizar acrobacias, pudiendo alcanzar los 135 hp.

La estructura del aparato es metálica a base de tubos 4130 y fuselaje de aluminio, aunque los alerones y el timón de cola son de materiales compuestos. Lleva un depósito de 40 litros en la parte frontal y como opción se pueden colocar dos depósitos de 20 litros en cada ala.

 

Texto y edición: JFG – Fotos: Volo Sportivo Il moi Castello

Comparte esta noticia