EAS Barcelona

Ya está a la venta el número de marzo de «Avión y Piloto»

Portada del nº 18 (marzo 2011)
El número de marzo de la revista «Avión y Piloto» acaba de aterrizar en los habituales puntos de venta de España, con nuevas informaciones y reportajes, que lidera desde la portada el nuevo  Zenair CH 640, pues acapara una decena de páginas de la revista.

 

Desde la publicación se comenta que «ahora que la crisis económica está arreciando, a la que se suman las múltiples amenazas para la aviación general y sus costes, el cuatriplaza Zenair CH 650 de ala baja diseñado por Chris Heintz parece acumular razones para merecer un análisis más detenido, que firma el director de la publicación.

 

Además, también se abordan en las restantes páginas:

 

 

 

Crisis en la acrobacia española: Entrevista a Jorge Macías

Jorge Macías, integrante del equipo español de acrobacia, instructor de la escuela avanzada de pilotos del Real Aeroclub de España y ganador, entre otros, del Campeonato de España de Avanzado, ha venido publicando en su columna de extracrew. com su opinión respecto del culebrón en que se ha convertido la decisión de la RFAE de cancelar el equipo nacional de acrobacia. Esta conversación y nuestro resumen final, en la editorial, son el cierre de esta serie de artículos y sobre este momento concreto de la situación creada por el comunicado de la RFAE.

Decretado el Supertasazo

Mientras que el conflicto de los controladores aéreos ocupaba la atención de medios, público y aviadores, los sectores de la aviación general española y de los trabajos aéreos sufrían una cuchillada trapera, por la espalda y con escasas posibilidades de defensión. La afilada cuchilla de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 39/2010 iba directa a uno de los órganos vitales de la enclenque fisiología del cuerpo de la aviación general de este país: el bolsillo.

Meteorología aplicada: El engelamiento

La formación de hielo sobre la superficie de las aeronaves recibe el nombre de engelamiento y es la principal causa de siniestralidad aérea en el mundo, por encima de la turbulencia en sus diferentes variantes.

Instrumentos y sistemas:

Sistemas de visión mejorada y visión sintética (I)

Un año por delante

Como si las convulsiones en la especialidad acrobática española hubiesen actuado cual componente vitamínico para el deporte, el año arranca con una energía inusitada. A mediados de enero estaba ya conformado un calendario que propone entrenamientos y competiciones nacionales e internacionales.

Aprendiendo a volar…

Acrobacia con los pies en la tierra con el Club Acrobático Central

Aviación experimental – La Bücker 131 ULM

Un mito al alcance de la mano de románticos y nostálgicos

Noticias

Resumen de las noticias más destacadas del panorama mundial de la aviación.

Eco-Charlie

Altas de la flota de aviación general y deportiva española.

Grandes rutas

Raid Cinco Naciones (VI)
Asalto FOX: El Regreso

Crónica en blanco

Selector de combustible, el porqué de las revisiones y ¡cabriolet! En esta pequeña sección solo reflejaremos los incidentes donde no hayan existido víctimas mortales, con el fin de que las conclusiones de la investigación hayan podido tener en cuenta el testimonio del piloto.

Airshopping

Selección de productos para pilotos y amantes de la aviación.

Suplemento Volar

ULM adventura: Savage
La Polar 2011: La primera concentración del año
Campo de vuelo de Tiurana
Mercado, Escuelas y Campos de Vuelo.

 

Comparte esta noticia