EAS Barcelona

El congreso de telefonía móvil generó en Barcelona 234 operaciones de aviación ejecutiva

Con motivo del Mobilie World Congress (MWC), el Aeropuerto de Barcelona registró, del 13 al 18 de febrero, un total de 234 movimientos de aviación corporativa –121 llegadas y 113 salidas-. Esta cifra supone un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del año 2010, coincidiendo con la celebración del congreso, y un aumento del 139% con respecto a una semana tipo del 2011.

Cabe destacar que el 15% del total de los vuelos privados operados durante estas fechas y con motivo de la celebración del congreso fueron intercontinentales, con origen y/o destino a países como Japón, India, Estados Unidos, Arabia Saudí o Canadá, entre otros. En concreto, fueron 35 los movimientos registrados con procedencia y/o destino a países intercontinentales.

 

Terminal Corporativa

Las cifras de movimientos de aviones privados que se han alcanzado con motivo de la celebración del congreso de móviles más importante del mundo, demuestran la importancia de la terminal corporativa del Aeropuerto de Barcelona como puerta de entrada de calidad para el pasajero de negocios y congreso. El resultado ha sido satisfactorio y los pasajeros consideran que se trata de una terminal muy fácil, sencilla y rápida, y sobre todo, han valorado muy positivamente el poder disponer de una amplia plataforma para este tipo de aviones, permitiendo que puedan pernoctar en el propio aeropuerto.

 

La terminal de aviación privada tiene 2.200 m2 y con una plataforma exclusiva para el estacionamiento de aeronaves de este tipo, cuenta actualmente con dos operadores concesionados para este tipo de aviación: Executive Airlines y la UTE Gestair-Assistair. En este sentido, próximamente, saldrá a concurso la concesión de las dos bases de operaciones para aviación corporativa y de negocios en la terminal de aviación privada del Aeropuerto de Barcelona.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia