EAS Barcelona

Embraer inaugura en Florida una fábrica para el montaje final de jets

Embraer inauguró ayer la primera fábrica dedicada al montaje final de aeronaves localizada en los Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, en Florida.

 

El nuevo hangar, de 7.500 metros cuadrados, y las modernas instalaciones de la cabina de pintura se dedicarán al negocio de jets ejecutivos en el mayor mercado de la Compañía, empezando las operaciones con la producción de jet ejecutivo Phenom 100.

«La instalación en Melbourne marca el auge de la presencia y de las inversiones de la Compañía en los Estados Unidos y en la Florida, una historia de 32 años de una verdaderamente benéfica y recíproca. Estoy extremamente satisfecho de que Embraer tenga elegido a la Florida para abrir la primera fábrica en los Estados Unidos», afirmó Rick Scott, gobernador del Estado de la Florida. «La instalación de Embraer y de los 200 empleos altamente cualificados que traerá para la Space Coast son una prueba de que la Florida está abierta para los negocios».

 

En mayo del 2008, Embraer anunció a Melbourne como el lugar elegido para la nueva instalación de última generación, con 14.000 m2, y una inversión en el valor de 50 millones de dólares, para atender la línea de jets ejecutivos. En diciembre de aquel año, la Empresa inauguró la primera etapa de construcción – un hangar de producción y una cabina de pintura – que se ha concluido en el primer trimestre del 2011.

 

La segunda etapa de la construcción de la Unidad, que incluye al Customer Center, ya empezó. En esta instalación, los clientes podrán elegir el proyecto del interior de los jets ejecutivos con la utilización de tecnología de 3D de última generación, apoyado por un showroom con una gran variedad de materiales de finalización de interiores. Esta instalación está programada para ser concluida hasta la entrega del primer Phenom 100 producido en la Unidad, en el cuarto trimestre de 2011.

 

En el 2010 Embraer entregó 126 jets Phenom para clientes en el mundo entero convirtiéndolo así en el jet ejecutivo más entregado en la industria. Los socios de Embraer en este proyecto incluyen al Estado de la Florida, la Comisión de Desarrollo Económico (CDE) de la Space Coast de la Florida, el Aeropuerto Internacional de Melbourne, empresas de la Florida, la ciudad de Melbourne, y el BBVA Compass Bank. La Unidad fue proyectada por BHPH, que está localizado en Melbourne, Florida, y construida por Walbridge.

 

Edición: José Fernández – Foto: Embraer

Comparte esta noticia