EAS Barcelona

El Gran Premio de España de Fórmula 1 genera más de 150 vuelos privados en Barcelona-El Prat y Girona

Vista aérea del Circuit de Cataluña de F1/ Foto: AeroTendencias.com
Vista aérea del Circuit de Cataluña de F1/ Foto: AeroTendencias.com

Coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya, los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava se convierten en base operativa para el traslado de personalidades, pilotos y aficionados.

Durante estos días, ambos aeropuertos tienen previsto operar un total de 151 vuelos privados, entre llegadas y salidas. No obstante, debido a las características de este tipo de aviación en la que las operaciones se programan con escasa antelación, esta cifra se verá incrementada durante el fin de semana.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava tiene previsto registrar desde hoy 7 y hasta el 11 de mayo, un total de 77 movimientos de aviación corporativa relacionados con la competición de Fórmula 1, de los cuales 36 son llegadas y 32 salidas. Hoy jueves es el día que más operaciones de llegada registra el Aeropuerto, con un total de 16, siendo el domingo la jornada de mayor actividad de salidas con 22 despegues. La mayoría de aeronaves proceden de Italia y Reino Unido.

Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat prevé operar un total de 74 movimientos, 35 de llegada y 39 de salida entre mañana viernes 8 de y el lunes 11 de mayo. Los jets privados proceden en su mayoría de países europeos como Austria, Alemania, Francia y Reino Unido.

El día con mayor volumen de llegadas es mañana viernes 8 de mayo, con 22 operaciones de este tipo, mientras que el mayor número de salidas se registrará el domingo 11 con 19 vuelos.
Durante el domingo 10 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio, se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 desde los Aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava al Circuit de Catalunya.

Comparte esta noticia