EAS Barcelona

Airbus Group nombra a un Director del Programa de Digitalización

Frédéric Sutter
Frédéric Sutter

Airbus Group ha nombrado a Frédéric Sutter, de 48 años, como director del Programa de Digitalización con carácter inmediato.

 

En esta posición de nueva creación reportará directamente al Chief Technical Office, Jean Botti, quien lidera la iniciativa de Digitalización del Grupo.

«La digitalización es una de las prioridades del Grupo en 2015. Bajo el liderazgo de nuestro CEO, Tom Enders, Airbus Group quiere volverse más innovadora, flexible y ágil en la forma en que da servicio a sus clientes», dijo el Chief Technical Officer, Jean Botti. «Mediante su desempeño como director de desarrollo de servicios, estrategia e inteligencia en Airbus Group, Frédéric ha realizado contribuciones significativas para permitirnos mantener nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado», añadió.

Sutter su unió al Grupo en 2012 como vicepresidente, con responsabilidades en la coordinación de proyectos estratégicos y en el desarrollo de recomendaciones para disrupciones en el mercado aeroespacial.

Con anterioridad trabajó durante 15 años en Alcatel-Lucent, ocupando diferentes posiciones de liderazgo en los ámbitos de ventas, estrategia y servicios, y donde acabó desempeñando las funciones de director general para el mercado de defensa. En 1992, inició su trayectoria como arquitecto de sistemas en Sema Group, antes de incorporarse a KPMG Peat Marwick como consultor y project manager.

Frédéric Sutter es Coronel (reserva civil) en las Fuerzas Aéreas francesas, auditor del Instituto Francés de Estudios para la Defensa Nacional (IHEDN) y Miembro del Instituto Esprit Services, un think tank enfocado a los servicios.

Cuenta con un máster en International Business y con el título de ingeniero de Telecomunicaciones. Está casado y tiene tres hijos.

Comparte esta noticia