EAS Barcelona

Al menos 30 empresas expondrán en Aerosport sus productos y servicios

El aeródromo de Igualada-Òdena acogerá el certamen el sábado 30 y el domingo 31 de mayo

Foto: Fira Igualada
Foto: Fira Igualada

El aérodromo de Igualada-Òdena (Barcelona) se prepara para acoger un año más Aerosport,  el certamen de la aeronáutica deportiva, corporativa y de servicios dirigida a amantes y profesionales del sector, un acontecimento que cada año acoge a miles de visitantes durante un fin de semana y que este año se celebrará los días 30 y 31 de mayo.

En esta 23 edición, la organización espera sorprender al público con un amplio programa de novedades, tanto en el cielo como en la tierra. Es decir, el visitante tendrá espectáculo asegurado tanto si mira al cielo como si pasea por el recinto, ya sea en la zona de expositores, en la sala de conferencias, en la de exposiciones o en las áreas de descanso y diversión para la familias.

Durante Aerosport se realizan cientos de operaciones aéreas
Durante Aerosport se realizan cientos de operaciones aéreas

Los profesionals del vuelo a motor, ultraligeros, vuelo a vela, motoveleros, paramotor, helicópteros, escuelas de pilotos, aeroclubs y empresas de complementos y accesorios aeronáuticos se concentrarán en el aeródromo de Igualada-Òdena (salida 557 de la A2) durante dos días de frenética actividad aérea y de contactos de negocio, un espacio donde encontrarán desde las últimas novedades del sector hasta un mercado de segunda mano.

Aerosport es un acontecimiento gratuito y abierto al público, que fomenta los contactos entre profesionales y los aficionados a la aeronáutica. todo ello sirve para dar a conocer, a los no iniciados, un mundo de nuevos deportes de aventura. Aerosport es, también, un punto de referencia inequívoco de un sector industrial creciente y es, a la vez, una herramienta para potenciar industrias alternativas, que da pie a la creación de entidades relacionadas con el mundo del deporte aéreo.

Así durante todo un fin de semana, Aerosport reúne todas las modalidades de la aviación deportiva y ligera, con el atractivo añadido que el público asistente puede participar activamente en los diversos actos programados, entre ellos la décima edición de la Trikerada, encuentro de Trikes.

Los expositores

Una treintena de empresas ya han confirmado su participación, así podremos encontrar nombres como  Aeroplans Blaus, Aeroclub Barcelona-Sabadell, Aerocinca, Deltacat, Aviasport, Sky Planes, Topwing Industries, Tlspain, Tecnam Air, Aeroports de Catalunya, L’Aeroteca, Avion y Piloto, Vol Vinaros, Aircrafttech, Helipistas, Coptering , Aerovelgavia, Wingmaster, Gespasa, Club Aeronautic Vol Rasant, Wavenet, Aircatfly, Sport Pilots, Aerodesign, Chsitau Adventours, Mcavionics, Simtech Design, Dreamair, Gulf Cosat Avionics Europe, Camins de Vent.

Para estar presentes en Aerosport con un estand sólo hay que ponerse en contacto con Fira d’Igualada, que también se encarga de cubrir las necesidades que haya en materia de mobiliario de alquiler.

El espacio

El aeródromo Igualada – Òdena (41º 35′ 30″ N – 01º 37′ 33″  se transforma para acoger naves, pilotos y empresas durante estos días. El espacio dispone de una pista asfaltada de 900 metros de longitud y otra de paralela de las mismas dimensiones, de hierba. Tiene una superficie de más de 7.000 m2 de hangares, algunos habilitados para la ocasión que dan cabida a la casi totalidad de los expositores que por el producto que exhiben requiere ubicarlos en un lugar cerrado.

El resto de expositores, básicamente los que traen aviones, ultraligeros, helicópteros….y aparatos de grandes dimensiones, se colocan a lo largo de la pista en carpas individuales.

Servicios complementarios

Aerosport cuenta, también, con un parking para aeronaves y con una gasolinera para proveer los aviones. Durante la celebración de Aerosport, la entidad organizadora, Fira d’ Igualada, brinda la oportunidad a aquellos visitantes que tienen un medio de transporte aéreo, de llegar a través del aire. Así mismo, tiene un amplio aparcamiento de coches.

Foto: JFG
Foto: JFG

Otro de los servicios complementarios que se ofrecen es un mercado de segunda mano. Para todas aquellas empresas y particulares que estén interesados, Aerosport pone a su disposición un espacio de compra-venta de naves y material aeronáutico con una pantalla gigante que proyectará las imágenes con los anuncios que quieran aparecer.

Convocatoria

Aerosport abrirá puertas todo el fin de semana, sábado 30 de 10 de la mañana a las 7 de la tarde y domingo 31 de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

Motor diesel Centurion, expuesto en la edición de 2013 de Aerosport
Motor diesel Centurion, expuesto en la edición de 2013 de Aerosport

Fira d’Igualada facilita la gestión del alojamiento a todos aquellos pilotos, expositores y visitantes que lo necesiten y que se pongan en contacto con la entidad. Hay hoteles asequibles a las poblaciones más cercanas al campo de aviación a pesar de que hay pilotos que prefieren alojarse en la misma cabeza con una tienda de campaña cerca de su aeronave.

Colaboraciones y patrocinios

Este certamen de aeronáutica deportiva es uno de los acontecimientos más ambiciosos y de más éxito que organiza Fira d’Igualada, junto con la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de Igualada y Òdena, la Diputación de Barcelona y Aeropuertos de Cataluña.

Aerosport cuenta también con la colaboración y la ayuda de varias entidades como la Federación Aérea Catalana, la revista Avión y Piloto, el Club de Vuelo a Vela, El Aeroclub Igualada – Òdena y Laminar Air que hacen posible cada año que Aerosport sea todo un éxito.

Comparte esta noticia