EAS Barcelona

El Grupo LATAM creará un nuevo hub en la región nordeste de Brasil

Foto: Archivo Aerotendencias.com
Foto: Archivo Aerotendencias.com

El Grupo LATAM Airlines ha iniciado los estudios de viabilidad para el desarrollo del primer hub internacional y doméstico en la región nordeste de Brasil, considerando tres ciudades: Fortaleza, Natal y Recife. El principal objetivo es expandir las operaciones de LATAM entre Europa y Sudamérica, considerando la posición estratégica de la región del nordeste de Brasil.

Independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo hub, la iniciativa proporcionará una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil. Actualmente, la oferta está más concentrada en el Sudeste y en el Sur de Brasil, así como en Brasilia. El proyecto ofrece oportunidades de nuevos vuelos, destinos, rutas y conexiones para toda la región al Norte del Distrito Federal, especialmente las regiones Norte y Nordeste. El hub que se proyecta incrementará la conectividad para los pasajeros, tanto en vuelos dentro de Brasil, como en las conexiones con Latinoamérica y grandes ciudades europeas.

La previsión es que LATAM se decante a finales de este año por el aeropuerto que acogerá el hub, para que a continuación se ponga en marcha la implementación del hub. Se estima el inicio de las operaciones en diciembre de 2016.

LATAM Airlines Group tiene en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo su principal hub internacional y el nuevo hub en el Nordeste complementará de forma estratégica los objetivos del Grupo, dentro de su papel de liderazgo en América Latina.

El hub Nordeste ofrecerá vuelos significativamente más cortos entre Europa y Brasil, en comparación con São Paulo y Rio de Janeiro, además de mejores conexiones y horarios, permitiendo un mejor uso de las aeronaves, aumentando la productividad, además de ofrecer más y mejores opciones de viaje a los clientes.

Comparte esta noticia