EAS Barcelona

El C4 de Flight Design realizó su primer vuelo hace una semana

El avión se exhibe en Aero Friedrichshafen, que comenzó ayer

Publicado en YouTube el 13-4-2015

El nuevo avión de cuatro plazas C4 de Flight Design realizó el pasado 9 de abril el primer vuelo, según declara en este vídeo de Aero Web el ingeniero Robet Adam, en Aero Friedrichshafen, la gran feria aeroáutica de la aviación general y deportiva, que comenzó ayer y que se prolonga hasta este sábado 18 de abril.

El C4 de Flight Design
El C4 de Flight Design

La web Flyimag.com se hace eco de la noticia, que se ha hecho esperar ya que se informa que la empresa ha retrasado el inicio de los vuelos ante la previsión de que pueda acogerse a la nueva normativa europea Part 23, en materia de certificación de aeronaves ligeras. Esta nueva normativa debe permitir que los constructores desarrollen y certifiquen sus modelos con menos exigencias técnicas, lo cual no se considera que suponga una merma para la seguridad, pues también favorecerá la introducción de innovaciones y ofrecerlo al mercado a un precio competitivo.

Maqueta del C4 / Flight Design
Maqueta del C4 / Flight Design

El avión voló en una zona del sur de Alemania durante unos 60 minutos y el test se desarrolló con normalidad, comprobándose el buen funcionamiento de los mandos y la estabilidad del avión. El C4 está eqjuipado con el nuevo motor Continental IO-360-AF, que admite combustible 100LL estándar y 91UL sin plomo. Continental ha recibido hoy el certificado de tipo de la EASA en Friedrichshafen. El avión equipa aviónica Garmin G3X e incorpora paracaídas balístico.

Flight Design
Flight Design

El fuselaje del avión del avión es de fibra de carbono, lo cual aligera su peso en vacío y permite incrementar la autonomía y la carga útil. Flight Design anuncia que el avión tendrá una autonomìa de vuelo de 2.200 km y una carga útil de 600 kg.

Flight Design, que tiene sus instalaciones en Kamenz (Alemania), cuenta con el certificado EASA Design Organization Approval (DOA), y trabaja para conseguir pronto la Production Organization Approval (POA). El C4 será el primer avión en ser certificado de acuerdo con la nueva normativa de EASA European Light Aicraft (ELA), similar a la que utiliza la FAA estadounidense, lo cual allanará la certificación del avión en EEUU.

El fabricante anuncia que su objetivo es lograr poner el avión en el mercado al precio de 220.000 euros.

Comparte esta noticia