EAS Barcelona

La FAA certifica el nuevo motor Continental IO-360-AF

Continental IO-360-AF
Continental IO-360-AF

El fabricante Continental Motors, ubicado en Mobile (Alabama; EEUU) y que desde hace unos años pertenece al consorcio chino AVIC International Corporation, ha recibido la certifcación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) del nuevo motor IO-360-AF (Alteranative Fuel).

El motor de seis cilindros está certificado para funcionar con combustible 100LL estándar y también 91UL sin plomo. El fabricante alemán Flight Design ha escogido este motor para equipar el nuevo avión de cuatro plazas C4, que debería realizar el primer vuelo durante el segundo trimestre de este año y cuyo fuselaje es de fibra de carbono.

Según informa Continental, el IO-360-AF es el primero de su clase en ser certificado para funcionar con combustibles alternativos en países donde el 100LL avgas es relativamente caro y donde ha aumentado la disponibilidad del 91UL.

w

Más allá de la ventaja de combustibles alternativos, la serie IO-360 cuenta con una excelente reputación por su fiabilidad, larga vida y un funcionamiento suave.

El IO-360-AF ofrece una potencia máxima de 195 caballos a 2.800 revoluciones por minuto, un tiempo de 2.200 horas entre revisiones (TBO). Se da la circunstancia de que Flight Design utilizará para el C4 el IO-360-AF con una potencia máxima de 180 caballos y 2.550 revoluciones por minutos, lo cual hará que sea más silencioso, pudiendo adaptarse mejor a la normativa sobre ruidos de numerosos países.

 

Comparte esta noticia