EAS Barcelona

Crónica de la segunda jornada de Helitech International

La segunda jornada de Helitech en Amsterdam, la Feria Internacional dedicada al Helicóptero, ha arrancado con el discurso de bienvenida de Vittorio Morassi, Presidente de European Helicopter Association (EHA).

Durante el mismo ha agradecido a los asistentes su presencia y ha destacado la buena aceptación en cuanto a participación se refiere. Así mismo, ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a todos los nuevos expositores que han debutado en esta édición de Helitech.

Intercopters en el camino de la formación internacional

Durante esta edición de Helitech Internacional, la empresa Intercopters ha firmado diversos acuerdos internacionales con operadores de diferentes países europeos para la formación de tripulación. Con estos acuerdos, la empresa con base en Cuatro Vientos, Madrid, da los primeros pasos en su camino a la expansión internacional y refuerza la imagen de España en materia de formación.

Intercopters, viene desarrollando desde hace años una fuerte apuesta en cuanto a formación de tripulación se refiere, así como sus actividades en el campo de los trabajos aéreos y el mantenimiento. Gracias a la oferta integral de servicios y productos que ofrece, permite satisfacer por completo las demandas de cualquier cliente, desde el acercamiento inicial al mercado y actividad aérea hasta el escalón final de la operación internacional de todos los modelos del mercado.

CoyotAir clausura la segunda jornada de Helitech International

Agustín Baigorri, Director de Operaciones de CoyotAir, ha sido el encargado de clausurar la segunda jornada de Helitech International 2014. Durante su ponencia, Baigorri ha planteado las ventajas e inconvenientes de las operaciones de extinción de incendios actualmente en España, haciendo especial hincapié en los futuros retos y desafíos a los que se enfrentan las compañías que operan este tipo de trabajos aéreos, especialmente en España.

Helicóptero de CoyotAir
Helicóptero de CoyotAir

Además, al igual que hizo ayer Jaime Arqué, Presidente de Aeca & Helicípteros, también ha trasladado su preocupación por la formación de la tripulación en nuestro país, donde los pilotos finalizan sus estudios en las escuelas con un número de horas de vuelo realizadas mucho menor del solicitado por las compañías para su contratación y operatividad en los trabajos aéreos, lo que dificulta en gran medida el desarrollo de su actividad en el sector.

Por otro lado, Baigorri ha recalcado la enorme necesidad de creación de un marco legal que regule las operaciones nocturnas ya que, ha expresado «tanto los medios empleados como los profesionales del sector ven atrasada y mermada la efectividad de las operaciones aéreas a causa de un vacío legislativo que les permita desarrollar su actividad».

El modelo EC145 T2 de Airbus Helicopters

Foto: Airbus Helicopters
Foto: Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha mostrado esta mañana el esperado EC145 T2 de la mano de su director de Marketing operacional Christian Fanchini. El primer Helicóptero fue entregado a finales de julio de este año al operador alemán DRF, el cual ha realizado un pedido de 25 unidades.

En total, a día de hoy, Airbus Helicopters tiene 110 pedidos de este modelo, de los que el 80 por ciento irán destinados para empresas de HEMS. Otros operadores internacionales que destacan son SAR y operadores militares como el ejercito alemán y la Royal Air Navy, siendo el modelo militar el EC645 T2.

Entre las ventajas presentadas por Christian Fanchini, del nuevo Helicóptero EC 145 T2, cabe destacar una nueva motorización lo que permite el aumento de hasta un 20 por ciento en la potencia, además presenta Glass cockpit, auto pilot y un aumento de la altitud de operación, dato clave para los mercados latinoamericano y asiático. También ha comentado que el simulador de este modelo, esta previsto para 2016 a nivel Delta en Alemania.

El Director de Marketing operacional ha querido sumarse al tema en boga de los drones, comentando que Airbus Helicopters esta desarrollando tecnología parecida y que en 2013 ya presentó el EC 145 OPV un modelo sin piloto. Por ultimo, ha querido remarcar que la sede de Albacete seguirá estando operativa, manteniendo sus pedidos.

Comparte esta noticia