EAS Barcelona

IndiGo firma con Airbus un memorandum de entendimiento para adquirir 250 aviones A320neo

Imagen: Airbus
Imagen: Airbus

La aerolínea nacional más grande de la India en términos de cuota de mercado, IndiGo, y sus cofundadores Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, Managing Director del Grupo InterGlobe, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para la adquisición de 250 aviones de la familia A320neo. El acuerdo pasará a ser el mayor pedido de la historia de Airbus en cuanto al número de aviones.

Aditya Ghosh, presidente de IndiGo, ha manifestado que «el nuevo pedido reafirma el compromiso de IndiGo con el desarrollo a largo plazo de un transporte aéreo asequible en la India y en otros países. Estos aviones adicionales nos permitirán seguir ofreciendo a un mayor número de clientes y mercados nuestros vuelos de tarifas bajas y atento servicio exento de problemas, y crear más oportunidades de empleo y crecimiento. El equipo de IndiGo está entusiasmado y encantado de poder anunciar el inicio de esta nueva fase de crecimiento».

IndiGo ha cursado previamente pedidos por un total de 280 aviones Airbus (100 A320ceo y 180 A320neo).

El A320neo (new engine option) incorpora numerosas innovaciones, incluidos motores de nueva generación y grandes dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets en la punta de las alas, que, juntos, proporcionan un ahorro del 15% en consumo de combustible y una reducción de 3.600 toneladas de CO2 por avión/año. Para el año 2020, el NEO ofrecerá un ahorro de combustible del 20%.

La familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende del mundo, con casi 11.000 pedidos hasta la fecha y más de 6.200 entregados a 400 clientes y operadores de todo el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el nivel de confort más elevado de la industria en todas las clases, así como los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus en clase turista como elemento estándar.

Comparte esta noticia