EAS Barcelona

La Red Bull Air Race volverá a celebrarse en 2014 con siete pruebas y 12 pilotos en liza

Las pilonas pasarán de 20 a 25 metros de altura
Las pilonas pasarán de 20 a 25 metros de altura / Foto: Red Bull Air Race

El Campeonato del Mundo Red Bull Air Race volverá a disputarse en 2014, con la celebración de siete pruebas que contarán con la participación de 12 pilotos. La primera prueba se desarrollará los días 28 de febrero y 1 de marzo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El regreso de la Red Bull Air Race se anunció ayer en Centro Marítimo Putrajaya de Malaisia, país que acogerá una de las pruebas.

Según se informa en la web de la competición, las carreras de los veloces aviones que sortean las pilonas y que realizan para ellos impresionantes acrobacias experimentarán diversas modificaciones orientadas a mejorar la seguridad.

Peter Besenyei, el 7 de octubre, hizo en Malaisia un vuelo de demostración pasando por debajo de un puente
Peter Besenyei hizo el 7 de ocrtubre en Malaisia un vuelo de demostración pasando por debajo de un puente / Foto: Red Bull Air Race

Uno de los datos más relevantes es que todos los aviones equiparán el mismo motor y el mismo tipo de hélice. Las pilonas estarán fabricadas con material de nylon extremadamente ligero, que se rasgará con total facilidad si algún avión las toca. Además, tendrán una altura de 25 metros, cuando en las carreras anteriores era de 20 metros. La reglamentación de la competición será más estricta, a fin de impedir que los pilotos se excedan en las maniobras.

El británico Paul Bohomme, que ganó la Red Bull Air Race los años 2009 y 2010 intentará hacerse por tercera vez con el triunfo, pero no lo tendrá fácil ya que con la competición también regresan el austríaco Hans Arch, ganador en 2008, y el norteamericano Kirbly Chambliss, que se impuso en 2004 y 2006. La parilla aérea la completan: Nigel Lamb (Reino Unido), Matt Hall (Australia), Peter Besenyei (Hungria), Nicolas Ivanoff (Francia), Michael Goulian (Estados Unidos), Matthias Dolderer (Alemania), Yoshi Muroya (Japón), Pete McLeod (Canadá) and Martin Sonka (República Checa).

Este es el calendario:

1.- 28 febrero – 1 de marzo – Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

2.- 17 y 18 de mayo: Putrajaya (Malaisia)

3.- 26 y 27 julio: Gdynia (Polonia)

4.- 16 y 17 de agosto: Ascot (Reino Unido)

5.- 6 y 7 de septiembre: Dallas / Fort Worth (Estados Unidos)

6.- 11 y de 12 octubre – Las Vegas (Estados Unidos)

7.- 1 y 2 de novembre: Chine

Comparte esta noticia