dreamair

Los aeropuertos de Barcelona y Girona tendrán al menos 160 vuelos privados relacionados con la Fórmula 1

Vista aérea del Circuit de Cataluña de F1

Vista aérea del Circuit de Cataluña de F1

Coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya de Montmeló, los aeropuertos catalanes de la red de Aena se convierten en base operativa para el traslado de personalidades, pilotos y aficionados.

Los de Barcelona y Girona tienen previsto operar 159 vuelos de aviación privada entre llegadas y salidas desde el 8 hasta el 13 de mayo.

No obstante, debido a las características de este tipo de aviación, las operaciones se programan con escasa antelación, por lo que esta cifra se vera incrementada durante el fin de semana.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el que concentrará la mayor parte de las operaciones de aviación corporativa. Entre ayer 8 de mayo y el lunes 13, se prevé operar un total de 92 movimientos, 45 de llegada y 47 de salida. Los jet privados proceden en su mayoría de ciudades españolas y de países europeos, entre los que destacan Francia y

El día con mayor volumen de llegadas es hoy jueves 9 de mayo, con 16 operaciones de este tipo, mientras que el mayor número de salidas se registrará el domingo 12, con 14 vuelos.

Durante el domingo 12 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio de España, se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 que unirá el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el Circuit de Catalunya. Se realizarán aproximadamente cerca de 50 operaciones de helicópteros entre llegadas y salidas.

Aeropuertos de Girona y Sabadell

El aeropuerto gerundense tiene previsto registrar en estos días un total de 67 movimientos de aviación corporativa relacionados con el Gran Premio de Fórmula 1, de los cuales 35 son llegadas y 32 salidas. Los días con mayor número de operaciones son hoy, jueves 9 de mayo, con 16 y el domingo, 12 de mayo, con 29 movimientos entre llegadas y salidas. En relación a la procedencia de las aeronaves, destacan Reino Unido, Francia, Holanda y Suiza.

Tanto el Aeropuerto de Girona-Costa Brava como el de Sabadell, contarán también con una operativa especial de helicópteros que unirán ambos aeropuertos con el Circuit de Catalunya a lo largo de todo el domingo. Desde Girona, 3 helicópteros realizarán viajes de ida y vuelta a las instalaciones durante todo el día.

En el Aeropuerto de Sabadell operarán unos 12 helicópteros, 4 de ellos están destinados a cubrir servicios sanitarios y de seguridad y el resto transportarán a pilotos y personalidades que acuden al Gran Premio.