EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat opera cerca de 280 vuelos privados durante el Congreso Mundial de Móviles

Uno de los jets que llegaron a Barcelona
Uno de los jets que llegaron a Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró 273 vuelos privados del 22 al 28 de febrero con motivo del Mobile World Congress (MWC) 2013, celebrado esta semana en la Fira de Barcelona. Esta cifra supone un aumento del 157% respecto a una semana habitual del mes de febrero.

En este tipo de vuelos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat este año destaca también que la aviación privada se ha operado con aeronaves de mayor alcance y capacidad de pasajeros como, por ejemplo, el Global Express Bombardier 7000 o el Gulfstream V, entre otros.

Asistentes al Congreso, recogiendo sus credenciales en el aeropuerto de Barcelona
Asistentes al Congreso, recogiendo sus credenciales en el aeropuerto de Barcelona

Parte importante de este tráfico ha tenido su origen en aeropuertos de EUA como Atlanta, San Diego, Dallas, además de vuelos procedentes de Sudamérica, Europa y España.

En cuanto al número de operaciones de aterrizaje y despegue, se han realizado 2.901 movimientos durante los días del MWC, del 25 al 28 de febrero, lo que supone un 18% más con respecto a cuatro días tipo del mismo mes de febrero.

Durante la celebración del MWC 2013 el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha incrementado sus ventas un 44,4% en comparación con una semana habitual de 2013. Según las líneas de negocio, las que ha experimentado un mayor crecimiento son las tiendas duty free con un 76,3% más que una semana tipo, mientras que las tiendas duty paid han crecido un 48% y la restauración un 28,7%.

Productos y servicios más demandados

Como viene siendo habitual, los productos más vendidos han sido los de gastronomía autóctona como cava, vino, turrón y embutidos ibéricos. Han destacado también las ventas de productos realacionados con el F.C. Barcelona y con la electrónica con auriculares y cargadores de móviles.

En los días de congreso, los trayectos de taxi desde el aeropuerto –tanto desde la T1 como la T2– fueron 70.440, cifra que supone un aumento del 50% respecto a una semana habitual, el 30% más respecto al MWC del 2012.

Prestaciones de calidad

Foto: AeroTendencias
Foto: AeroTendencias

El incremento de actividad durante el MWC 2013 también se ha dejado notar en los servicios de calidad que gestiona Gestió Trade Center del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha registrado plena ocupación de sus habitaciones, Air Rooms, durante todos los días.

En cuanto a las salas VIP del aeropuerto, a lo largo de los 4 días que ha durado el MWC las han utilizado 10.700 usuarios, que supone un incremento del 15% con respecto al MWC del año pasado y un 50% más que en una semana habitual.

Finalmente, se han prestado 50 servicios VIP Fast Pass –que ofrece asistencia personalizada al pasajero– y la zona wellness ha triplicado los servicios respecto a un día habitual.

Comparte esta noticia