EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat acogió en 2012 más de 660 vuelos ambulancia

Cessna Citation ambulancia del Real Automóvil Club de Cataluña / Foto: Jordi Rull
Cessna Citation ambulancia del Real Automóvil Club de Cataluña / Foto: Jordi Rull

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat efectuó durante 2012 un total de 668 vuelos de aviones ‘ambulancia’. De estos, 332 fueron de llegada y 336 de salida registrándose la mayor actividad en el mes de agosto con 78 operaciones.

Se trata de un procedimiento que tiene dos ámbitos de actuación: por un lado están los vuelos ‘hospital’ que trasladan a los pacientes y, por el otro, los vuelos ‘trasplante’ que transportan órganos para las operaciones.

En el caso del Aeropuerto de Girona-Costa Brava fueron 88 los vuelos ambulancia que se efectuaron a lo largo del año pasado; concretamente se operaron 42 llegadas y 46 salidas. El periodo que concentró más movimientos de estas características fue el mes de abril con un total de 16 vuelos.

Finalmente, el Aeropuerto de Reus realizó 76 aterrizajes y despegues de este tipo de operaciones, 38 de llegada y 38 de salida. Junio fue el mes en el que las instalaciones del Baix Camp recibieron más aviones ‘ambulancia’, un total de 28.

Para Aena Aeropuertos los procedimientos establecidos para atender a estos vuelos suponen una prioridad y son una muestra del compromiso del gestor aeroportuario con su entorno.

Comparte esta noticia