EAS Barcelona

Executive Airlines es la empresa líder en España en aviación corporativa

La empresa española de aviación corporativa Executive Airlines publica hoy en el diario «Expansión», en su edición en papel, un anuncio del tamaño de una página entera en el que anuncia que es la «1ª compañía de España de Aviación corporativa».

El anuncio se acompaña con la imagen de un Gulfstream 650 en vuelo, pues la empresa será en 2013 una de las primeras de Europa en operar este avión, considerado el avión civil más veloz del mundo y con un alcance de 8.000 millas, pudiendo llevar a 18 personas.

Para ilustrar su liderazgo, facilita las cifras de pasajeros transportados en 2009 por varias empresas del sector.

 

 

Estos son los datos que facilita Executive Airlines:

Empresa                       Pasajeros 2009

Executive Airlies               12.438

NetJets                               12.353

Gestair                                11.023

TAG                                       7.044

Mayoral                                 4.125

Soko                                      2.875

Los Valles                            1.368

Corporate XXI                      1.181

 

El pasado 22 de abril, «Expansión» publicó una información titulada «Executive Airlines coge velocidad», en la que Francisco Sanz, director de aviones abanderados de la empresa manifestaba que en la actualidad cuentan con 24 aviones, de los que tres son en propiedad. En 2009 la empresa facturó 65 millones de euros y voló unas 9.047 horas. La empresa cuenta con 200 empleados y detecta que la actividad muestra síntomas de animarse en lo que llevamos de año.

 

La campaña publicitaria de Executive Airlines (el anuncio que referimos es el segundo que publica este mes de una página completa en el citado diario), podría obedecer a una reacción ante la información publicada por el diario «El Economista» el pasado 22 de marzo y que también ocupaba una página del rotativo.

 

La noticia se titulaba «La compañía aérea ejecutiva de Cirsa no logra despegar», en la que se explica que aunque se creó en 1999, supuestamente aún no ha logrado tener beneficios y que en los últimos seis años acumula pérdidas por valor de 16,25 millones de euros. Cirsa es un gran holding de empresas, al que pertenece Nortia, de la que depende Executive Airlines.

 

El citado diario esgrime una fuente de la NBAA, que no identifica, en la que acusa a la empresa de hacer «competencia desleal» ya que supuestamente estaría vendiendo la hora de vuelo a un precio inferior a su coste, con el objetivo de ganar clientes. Este dato lo niega un portavoz de Executive Airlines.

En el artículo apenas se menciona a Gestair, empresa que ha liderado el sector en España durante muchos años. Un dato cierto es que algunos aviones que estaban abanderados con Gestair han pasado a ser gestionados por Executive Airlines.

 

Texto, foto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia