EAS Barcelona

Aerosport contará con unos 50 empresas representadas y vuelos acrobáticos de iniciación

Los amantes de la aviación general y deportiva ya tienen el GPS orientado hacia las coordenadas 41º35.52’N – 001º37.49’E, o lo que es el mismo, hacia el aeródromo de Igualada-Òdena, donde el 8 y 9 de mayo tendrá lugar la decimoctava edición del certamen Aerosport, el punto de encuentro esencial para todos los aficionados a los aviones, avionetas, ultraligeros, para-motores, helicópteros y autogiros.




El certamen, que dispone de un presupuesto de 80.000 euros, reunirá una cincuentena de stands directamente relacionados con el sector aeronáutico. Cuando todavía faltan tres semanas para la feria, ya hay confirmada la presencia de 32 expositores y 43 stands, todo un lujo para los amantes de la aeronáutica, que podrán comparar (y probar) una notable cantidad de marcas, novedades y precios. Un 51% de los expositores inscritos proceden de Catalunya, un 41% del resto del Estado Español y un 8% del resto de Europa.

 

A parte de los casi cincuenta stands directamente relacionados con el sector aeronáutico, la edición de este año volverá a tener dos momentos clave:

 

La tradicional cena del sábado, que empezará a las 20.30h, con un menú compuesto por ‘porrussalda’ de bacalao confitado + ‘fricandó’ de ternera con setas + pastel ‘sacher’ con coulís de frambuesas + vino y cava + café y licores (precio especial para pilotos y expositores: 15 euros). A partir de las 19h, refresco gratuito para los asistentes a la cena.

La paella popular de los amigos de Aerosport como final de fiesta de domingo, abierta a todos los pilotos y expositores acreditados. Tendrá lugar a partir de las 14h. y consistirá en una ensalada vegetal con vinagreta de miel + paella de marisco + postre + bebida (precio especial para pilotos y expositores: 10 euros)

 

Los tickets de la cena y de la paella popular se podrán adquirir en la oficina de recepción de pilotos. Quienes quieran comer el sábado, al mismo aeródromo de Igualada-Òdena, lo podrán hacer por el precio de 15 euros (a escoger entre 2 opciones diferentes).

 

Regalos y más regalos

Los 250 primeros pilotos que lleguen en avión al aeródromo Igualada-Òdena recibirán una bolsa-obsequio con productos de la comarca del Anoia y la camiseta de Aerosport 2010. Además, Fira d’Igualada y la Federación Aérea Catalana (FAC) sortearán más de 40 lotes de regalos entre los asistentes a la cena (cajas de vino, de cava, ropa de las empresas textiles locales, jamones, maletas de viaje…) .

 

¡Os esperamos!

 

Información para los interesados en pilotar un Extra 300L, un Sukhoi 29 o una Mudry CAP-10B:

Debido al alto número de solicitudes recibidas por parte de pilotos interesados en asistir a los vuelos de divulgación personalizados, supervisados por los subcampeones del mundo de vuelo acrobático Cástor Fantoba y Juan Velarde, Fira d’Igualada ha decidido establecer un sistema para que todos los pilotos realmente interesados tengan la garantía que podrán participar.

 

Para reservar una plaza para los vuelos de divulgación personalizados (valorados en 200€, con conferencia previa, diploma acreditativo y vídeo grabado con cámara ‘in-cockpit’ incluidos), es obligatorio realizar un ingreso inicial de 80 euros a la cuenta corriente de Fira d’Igualada especificando nombre y apellidos: 2041 0053 69 0040095280. El resto del importe (120 euros) se habrá de efectuar durante el Aerosport.

 

Todos los que hayan hecho el ingreso de los 80 euros antes del 30 de abril tendrán plaza asegurada. Con posterioridad a esta fecha, Fira d’Igualada informará a los interesados de si hay plazas disponibles o no.

 

Edición y foto: JFG

Comparte esta noticia