EAS Barcelona

El aeropuerto de Sabadell tendrá en el futuro 13 nuevos hangares

El Aeropuerto de Sabadell contará con 13 nuevos hangares tras la ampliación prevista para los próximos meses, en el marco del Plano Director del equipamiento. Estos hangares se destinarán a la aviación general y la deportiva y no influirán en el número de movimientos porque, según el director del aeropuerto, Miguel Ángel González, se encuentra en una cifra óptima. Durante el 2009 se han producido 43.000 aterrizajes y despegues, de los cuales un 70% eran de aviación formativa y el resto vuelo recreativos.

González ha destacado que el Aeropuerto de Sabadell es de los más importantes del Estado en el sector de la aviación general y ha remarcado que los grandes aeropuertos como el de Barcelona necesitan un equipamiento complementario como este, que acoja las escuelas de pilotos. De este modo, AENA, ente que gestiona el Aeropuerto de Sabadell, está manteniendo las inversiones previstas en lo que se refiere al mantenimiento y modernización de esta infraestructura. González ha destacado también que cuentan con el apoyo de todos los grupos municipales de Sabadell, «como lo demuestra en la celebración de la International Air Meeting».

 

Al margen de los aspectos estrictamente relacionados con la aeronáutica, el Aeropuerto de Sabadell también quiere continuar abriéndose a la ciudad, especialmente con la creación del Museo de la Aeronáutica de Catalunya, que será un polo de atracción de aficionados y profesionales del sector del país. Además, la creación de un nuevo acceso más próximo a la ciudad y la creación de una zona industrial, de tiendas y un nuevo restaurante harán que sean muchas más personas que utilicen o visiten las instalaciones. Finalmente, González ha descartado que un cambio de titularidad de la gestión, si el Estado lo traspasa a la Generalitat, comporte un cambio real en la gestión diaria del equipamiento.

 

El Partido Popular quiere que el Aeropuerto reciba vuelos corporativos

Por su parte, el Partido Popular (PP) de Catalunya en Sabadell ha remarcado la importancia estratégica de este equipamiento ha reclamado que se explore la explotación a nivel empresarial de la infraestructura, de forma que las empresas lo puedan utilizar como base de sus vuelos corporativos con pequeños aviones. Por Jordi Soriano, portavoz del grupo municipal conservador, «es lógico que instituciones como la Cámara de Comercio de Sabadell deseen potenciar el aeropuerto» en el tejido económico de Sabadell. Para el PP, la proximidad del Aeropuerto con el nuevo polígono industrial «Sabadell Parc Empresarial» potenciará aún más esta vertiente del equipamiento y ha pedido que el Ayuntamiento y la Generalitat den más apoyo a la infraestructura local.

 

Texto: Laura Díaz – Samuel Crespo (Radio Sabadell) / Edición: JFG / Foto: Óscar Laborda

Comparte esta noticia