EAS Barcelona

Franceses y polacos coparon el podio del Campeonato del Mundo de Vuelo a Motor

La tripulación francesa formada por J. Cherioux y D. Legentil (F-GCHA) se ha adjudicado el Campeonato del Mundo de vuelo a Motor que se ha disputado del 3 al 9 de septiembre en el aeródromo El Pinar de Castellón. La tripulación francesa solo obtuvo 346 puntos de penalización. Segundos fueron la tripulación de Polonia compuesta por B. Radomski y D. Lechoski (SP-AKP) (462). Completaron el podio en tercera posición los polacos M. Wieczorek y M. Osowski (SP-KWW) (474).

En sexta posición se clasificaron los españoles Toni Farré y Pablo Manuel (EC-DNX) con 978 puntos, mientras que C. Eugui y J. I. Juez (EC-GLF) terminaron séptimos con 1.050 puntos. En octava posición finalizaron R. Blanco y J.J. Mas (EC-JFY) con 1.101 puntos. Otra tripulación española, la formada por M. Nadal y B. Eugui (EC-JPG) se clasificó en la posición 22 con 2.130 puntos.

La tripulación formada por Vicente Nebot (Aero Club de Castellón) y Pere-Joan Nogueroles (Aero Club Barcelona – Sabadell) se ha clasificado en la posición 31 de entre 49 tripulaciones con 3.163 puntos. Nebot y Nogueroles volaron con el Cessna 172 del Aeroclub catalán EC-HMQ.

Comparte esta noticia