EAS Barcelona

Más de 500 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Aero Club Barcelona-Sabadell

jpa-aeroclub1

El Aero Club Barcelona-Sabadell ha participado hoy en los actos de la Fiesta Mayor de Sabadell al celebrar esta mañana en el Aeropuerto de Sabadell una Jornada de Puertas Abiertasa la que han asistido más de 500 personas adultas y decenas de niños.

jpa-aeroclub2

La entidad ha mostrado en una zona acotada de la zona aire una representación de su amplia flota de aeronaves: una Cessna 172 equipada con aviónica Garmin G100, el avión acrobático CAP-10B, el bimotor Tecnam P2006T y el helicóptero Robinson R22.

Varios de los instructores del Aeroclub han explicado a los visitantes las características de los aviones y del helicóptero y han facilitado que muchos niños se pusiesen a los mandos de los aparatos, facilitando así que los padres fotografiasen a sus hijos. Asimismo, a algunas personas que han mostrado interés se les ha explicado los cursos que imparte la entidad y las características genéricas de los mismos.

Sorteo de un vuelo para dos personas

juan-pedro3

Las personas que accedían a la zona de exposición de las aeronaves recibían un ticket numerado, que ha servido para efectuar a las 14 horas un sorteo mediante el cual el Aeroclub regala media hora de vuelo en un avión Cessna 172 a dos personas. El  agraciado ha sido Juan Pedro Liébana Olmo, vecino de Sabadell.

La Jornada de Puertas se ha complementado con otra actividad relacionada con la Festa Major. Un centenar de personas han visitado el Polvorín y Arsenal del Aeropuerto de Sabadell, que se construyó durante la Guerra Civil Española para guardar munición y combustible para los aviones Polikarpov I-15 “Chato” que se construyeron en Sabadell durante el conflicto bélico.

La construcción se encuentra a 17 metros por debajo de la cota del campo de vuelo y tiene forma de ‘U’, con dos entradas. Dentro del recinto se exhibe un gran panel informativo que explica el papel que desempeñó durante la guerra el Aeropuerto de Sabadell y las características de la construcción. Un guía del Museo de Historia de Sabadell ha explicado a los visitantes aspectos curiosos de la instalación, entrr las que destaca que en los años 80 se utilizó para cultivar champiñones.

Comparte esta noticia