EAS Barcelona

Opciones de podio para Farré y Manuel en el Campeonato del Mundo de Vuelo a Motor

Aviones participantes en el aeródromo El Pinar de Castellón

El equipo español formado por Toni Farré y Pablo Manuel siguen luchando por mantenerse en los primeros puestos de la clasificación del Campeonato de Mundo de Vuelo a Motor, que se disputa esta semana en el aeródromo El Pinar de Castellón. Según ha comentado el piloto catalán Toni Farré, hoy en la tercera etapa han sufrido un pequeño traspiés en el despegue.

«Hemos tenido un pequeño desliz porque hemos girado a la izquierda en vez de a la derecha como marcaba las instrucciones y eso nos penaliza con 200 puntos, que no sabemos como nos afectará en la clasificación de la tercera etapa». Según Farré, «estamos acostumbrados a realizar las aproximaciones por el mar que es como se hacen aquí». Aún así varios equipos han tenido el mismo problema por lo que puede que no afecte tanto al equipo español.

La tercera etapa ha transcurrido sin ningún tipo de problema y con buena climatología y aunque el equipo Ruso casi no puede salir porque su avión no arrancaba, finalmente los mecánicos de la Competición han conseguido arreglarlo a tiempo para que la tripulación pudiera realizar la prueba.

Aterrizaje de precisión de una de las tripulaciones participantes

Jesús Más, director de la competición, ha destacado la importancia de esta tercera etapa en la que los equipos han tenido que volar tanto zona montañosa como de costa ya que hasta ahora las dos anteriores solo habían sido por mar. “Las tripulaciones han disfrutado con la zona montañosa del norte de Castellón que hasta ahora no habían divisado en las pruebas” ha asegurado Más.

Una de las pruebas que los equipos deben superar y que les ayuda a restar puntos, es la observación de Paineles desde el aire. Los Paineles son unas telas con formas geométricas colocadas por el jurado internacional en algunos puntos de las rutas de los aviones y que los pilotos desconocen. Hasta ahora 27 países de 49, han localizado los Paineles y solo un equipo Checo ha encontrado los 3 paineles colocados en la etapa de ayer.

Comparte esta noticia