EAS Barcelona

TAP Air Portugal inaugura una sala VIP en el aeropuerto de Lisboa para vuelos fuera del espacio Schengen

Imagen de la nueva sala VIP en el Aeropuerto de Lisboa / TAP Air Portugal

TAP Air Portugal inauguró el pasado 30 de enero su nueva sala VIP, denominada ‘Atlántico’, en el aeropuerto de Lisboa para los pasajeros que viajen en vuelos fuera del espacio Schengen. Todos los días, entre las 5 de la mañana y la medianoche, los pasajeros de TAP y Star Alliance podrán disfrutar de un espacio que fomenta la cultura portuguesa. Dispone de capacidad para unas 100 personas en una superficie de 380 m2.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La nueva sala VIP está situada justo después de la zona de control de pasaportes del aeropuerto Humberto Delgado. En un proyecto desarrollado por Alma Design, el lounge ofrece a los pasajeros un espacio para reunirse, relajarse y prepararse para la siguiente etapa de su viaje, celebrando el patrimonio cultural del país luso al mismo tiempo que refleja la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que ha apostado por materiales locales, sostenibles y auténticos.

Sofia Lufinha, directora de atención al cliente de TAP, recalca que «la comodidad de los pasajeros es una prioridad para TAP, así como ofrecer una variedad de opciones, con espacios de trabajo y relajación y una oferta gastronómica diversa. La aerolínea está centrada en mejorar la calidad del servicio al cliente y ese ha sido el objetivo con esta nueva sala VIP, que ahora hemos conseguido, y que sin duda será una muy buena opción para aquellos clientes que tomen vuelos a Sudamérica, Norteamérica, África o el Reino Unido».

Con materiales portugueses como el corcho, el burel —un tejido artesanal a base de lana de oveja— y los azulejos, que simulan las fachadas típicas de las casas lusas, los pasajeros encontrarán áreas para trabajar o relajarse, así como una zona de comedor. La empresa especializada en salas VIP de aeropuertos, Ambaar, se encargará de la gestión, mientras que Cateringpor colabora en la zona de buffet y ofrecerá elaboraciones frías y calientes inspiradas en la cocina portuguesa a lo largo de todo el día.

La hospitalidad portuguesa se complementa con exposiciones temporales de artistas del país vecino, comisariadas por Underdogs, una plataforma cultural de arte urbano con sede en Lisboa. Durante los próximos seis meses, los artistas expuestos serán Raquel Belli y Pedrita Studio, cuyas obras se inscriben en el universo del arte contemporáneo de inspiración urbana y muestran un trabajo centrado en la reinterpretación contemporánea del lenguaje artístico portugués.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Comparte esta noticia