EAS Barcelona

American Airlines encarga cuatro Embraer E175 para su filial Envoy Air

Embraer E175 / Embraer

American Airlines ha firmado un pedido en firme con Embraer para comprar cuatro E175. Los aviones los empleará Envoy Air, filial de American. Las entregas se harán durante en el cuarto trimestre de 2024 y Envoy aumentará a más de 150 aeronaves su flota.

El valor del contrato asciende a 230,6 millones de dólares a precio de catálogo, y se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer para el tercer trimestre de 2023.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Estos nuevos jets nos permitirán seguir creciendo con American Airlines. Nos complace anunciar estos cuatro aviones adicionales, tras el pedido anunciado en junio, a medida que los mercados doméstico y regional de EE.UU. se recuperan de unos años muy difíciles. El E175 nos permite ofrecer un servicio excelente y fiable a American Airlines y a los miles de pasajeros a los que servimos cada día», dijo Pedro Fábregas, Presidente y CEO de Envoy.

Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation afirmó que «el E175 es la columna vertebral de la red regional estadounidense, con más de 620 aviones vendidos y una cuota de mercado del 86% desde 2013. Agradecemos a American Airlines y Envoy su larga asociación con Embraer».

El E175 entró en servicio en Norteamérica en 2005, y desde entonces ha llegado a dominar el sector, debido a su comodidad, alto rendimiento y eficiencia. A los clientes les gustan los asientos de dos en dos característicos de Embraer, lo que significa que nadie tiene que soportar un asiento en el medio. Hasta la fecha, la flota mundial de E170/E175 ha acumulado más de 19,5 millones de horas de vuelo, de las que Envoy ha volado 1,3 millones. El avión tiene capacidad para entre 78 y 88 pasajeros y su autonomía máxima de vuelo es de 3.900 km.

Comparte esta noticia