EAS Barcelona

Emirates aumenta sus operaciones en todos los continentes

Emirates

Emirates ha incrementado sus operaciones en un 31% desde el inicio de su ejercicio fiscal y tiene previsto aumentar aún más la capacidad de asientos en su último programa publicado, de verano en el hemisferio norte, que comienza el 26 de marzo de 2023.

En los últimos meses, la aerolínea ha planificado y ejecutado el rápido crecimiento de su red de operaciones, reintroduciendo servicios a cinco ciudades, lanzando vuelos a un nuevo destino (Tel Aviv), añadiendo 251 vuelos semanales a las rutas existentes y continuando con las mejoras de servicio en el aire y en tierra.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, ha declarado: «Emirates sigue ampliando su red global y desplegando su capacidad para satisfacer la demanda de viajes en todo el mundo. Nuestro año financiero comenzó de forma relativamente tranquila, ya que contuvimos nuestro crecimiento hasta que el programa de rehabilitación de la pista norte previsto en el aeropuerto internacional de Dubái se completó en junio de 2022. A partir de julio de 2022, la expansión ha sido imparable».

Y añade: «La demanda de los clientes ha sido muy fuerte, y nuestras reservas futuras también son sólidas. Emirates está trabajando duro en varios frentes: para recuperar la capacidad operativa tan rápido como el ecosistema pueda gestionar, al tiempo que actualizamos nuestra flota y nuestro producto para garantizar que nuestros clientes disfruten siempre de la mejor experiencia Emirates posible. Hasta el momento, cuatro de nuestros aviones A380 han sido completamente renovados con nuestros nuevos interiores de cabina y asientos Premium Economy, y otros más entrarán en servicio a medida que nuestro programa de mejora de cabina y servicio de 2.000 millones de dólares vaya cogiendo ritmo.»

En los próximos meses, las rutas establecidas a Europa, Australia y África contarán con más vuelos de Emirates, mientras que en Asia Oriental se reanudarán las rutas a más ciudades.

Próximos despliegues del A380 en la temporada de verano 2023:

Emirates sigue ampliando sus operaciones del A380 con la reintroducción del emblemático avión de dos pisos en toda su red: Glasgow (desde el 26 de marzo), Casablanca (desde el 15 de abril), Pekín (desde el 1 de mayo), Shanghái (desde el 4 de junio), Niza (desde el 1 de junio), Birmingham (desde el 1 de julio), Kuala Lumpur (desde el 1 de agosto) y Taipéi (desde el 1 de agosto).

Próximas mejoras de rutas por región

Europa

Ámsterdam: de 14 a 19 vuelos semanales a partir del 2 de abril.

Atenas: Incorporación de un servicio diario de temporada para atender la demanda estival entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Bolonia: de 5 vuelos semanales a un servicio diario a partir del 1 de mayo.

Budapest: de 5 vuelos semanales a un servicio diario a partir del 1 de junio.

Londres: inicio del segundo servicio diario a Londres Stansted el 1 de mayo. De este modo, Emirates contará con 11 vuelos diarios a Londres, 6 a Heathrow y 3 a Gatwick.

Venecia: de 5 a 6 vuelos semanales a partir del 26 de marzo, que aumentarán a un servicio diario a partir del 1 de junio.

África

El Cairo: de 25 a 28 vuelos semanales a partir del 29 de octubre.

Dar es Salaam: de 5 vuelos semanales a vuelos diarios a partir del 1 de mayo.

Entebbe: de 6 vuelos semanales a vuelos diarios a partir del 1 de julio.

Australia y Nueva Zelanda

Los vuelos sin escalas de Emirates a Australia volverán a los niveles anteriores a la pandemia: a Sídney a partir del 1 de mayo, a Melbourne a partir del 26 de marzo y a Brisbane el 1 de junio.

Brisbane: un servicio diario adicional a partir del 1 de junio llevará a Emirates a operar 14 vuelos semanales a Brisbane.

Christchurch: reanudación del servicio diario desde Dubái vía Sídney a partir del 26 de marzo.

Melbourne: adición de un tercer servicio diario a Melbourne a partir del 26 de marzo vía Singapur. Esto añade capacidad a Melbourne y restablece la conectividad entre Singapur y Melbourne. Los otros 2 vuelos diarios desde Melbourne operan sin escalas a Dubái.

Sídney: incorporación de un tercer servicio diario sin escalas a partir del 1 de mayo.

Asia Oriental

Bangkok: 5º vuelo diario a partir del 1 de agosto.

Pekín: Inicio de un servicio diario sin escalas con Boeing 777-300ER a partir del 15 de marzo y cambio a un A380 a partir del 1 de mayo. El 1 de septiembre comenzará un segundo servicio diario con un A380.

Hong Kong: Incorporación de un vuelo diario sin escalas a partir del 29 de marzo. Esto aumenta las operaciones de Emirates a 14 vuelos semanales, incluyendo su actual servicio diario Dubái-Bangkok-Hong Kong.

Kuala Lumpur: Incorporación de un tercer vuelo diario a partir del 1 de junio.

Tokio: Reanudación de los servicios a Tokio Haneda con vuelos diarios el 2 de abril. Con ello, Emirates alcanza los 21 vuelos diarios en Japón, incluyendo un servicio diario A380 a Tokio-Narita y un servicio diario Boeing 777 a Osaka.

Comparte esta noticia