EAS Barcelona

La nueva compañía mexicana Aerus elige el Cessna SkyCourier y el Grand Caravan EX para su flota

Textron Aviation

Textron Aviation ha anunciado esta semana que Aerus, una nueva aerolínea regional de México, conformará su flota con la compra de dos bimotores turbohélices Cessna SkyCourier configurados para 19 pasajeros y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX. La aerolínea ha recibido recientemente los tres primeros Grand Caravan EX.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

«Una flota de Cessna SkyCouriers y Cessna Grand Caravans permitirá a Aerus tener éxito en el aumento de la gama de servicios y la frecuencia de los vuelos», dijo Marcelo Moreira, vicepresidente de Ventas, región de América Latina, Textron Aviation. «Ambas aeronaves ofrecen un rendimiento superior y bajos costos operativos en combinación con flexibilidad en cabina y carga útil».

Con base en Monterrey, México, Aerus cubrirá rutas nacionales e internacionales que hoy día no existen para satisfacer las necesidades de sus clientes.

«Cuando buscamos opciones dentro del mercado para operar las rutas que teníamos en mente, fue una decisión obvia elegir el Grand Caravan EX y el SkyCourier de Textron Aviation, que serán la piedra angular del proyecto Aerus», dijo Javier Herrera, Director General de Aerus. La nueva aerolínea será la primera compañía en utilizar el SkyCourier para transporte de pasajeros. 

Aerus forma parte del Grupo Herrera, que cuenta con 80 años de experiencia en los sectores automovilístico, financiero e inmobiliario, y dispone de un permiso de taxi aéreo desde 1990. La compañía tiene previsto iniciar sus operaciones aéreas en el primer trimestre de 2023.

Acerca del Cessna SkyCourier

Construido para operaciones de alta utilización, el Cessna SkyCourier es un bimotor turbohélice de ala alta y gran utilidad que se ofrece en variantes de carga y pasajeros. La eficiente variante de 19 pasajeros incluye puertas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, así como grandes ventanas en la cabina para disfrutar de una gran luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen reabastecimiento a presión en un solo punto para permitir frecuencias de vuelo más rápidas. El avión fue certificado por la FAA el pasado mes de marzo. FedEx Express es el cliente de lanzamiento de la versión de carga.

Comparte esta noticia