EAS Barcelona

Air Nostrum continuará ofreciendo en 2023 vuelos regulares entre Andorra-La Seu d’Urgell y Madrid

A la izquierda el ministro de la Presidencia, Jordi Gallardo / Gobierno de Andorra

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo y el secretario de Estado de Economía y Empresa, Èric Bartolomé anunciaron hace pocos días que la compañía Air Nostrum es la adjudicataria del concurso público para asumir la explotación de la línea aérea entre los aeropuertos de Andorra-La Seu d’Urgell y Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el año 2023.

Gallardo informó que la misma empresa ya ha ofrecido este servicio este año con una ocupación media superior al 69% de la previsión inicial –destacando el peso de la temporada de invierno– sin cancelación alguna y únicamente cuatro desvíos. «Es el lanzamiento de una ruta aérea de mayor éxito que nunca ha tenido la compañía en su historia», ha subrayado, y ha añadido que se trata de una empresa «solvente y con experiencia».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Jordi Gallardo destacó que con la nueva adjudicación Air Nostrum continuará ofreciendo la conexión entre Andorra-La Seu d’Urgell y Madrid-Barajas a partir del 1 de enero del próximo año, dando seguimiento al contrato actual que finaliza el 31 de diciembre de este año. El ministro ha afirmado que durante 2023, al igual que este año, se ofrecerá un vuelo a y desde Madrid cada viernes y domingo. Además, en estos momentos se está analizando, junto con el sector privado, la posibilidad de operar una tercera frecuencia entre semana.

En cuanto a los horarios de operación, éstos se modifican adecuándolos a la demanda y la iluminación del aeropuerto (cuando esté disponible). Por tanto, mientras no haya balizamiento, los horarios de invierno (entre Todos los Santos y Pascua) serán Madrid-Andorra-La Seu d’Urgell: 14:30h; y Andorra-La Seu d’Urgell – Madrid: 16:50h. El resto del año: Madrid – Andorra-La Seu d’Urgell: 17:50h y Andorra-La Seu d’Urgell – Madrid: 20:00h.

Cuando esté activo el balizamiento, que se prevé que lo esté durante los primeros meses de 2023, los horarios de invierno serán (entre Tots Sants y Pascua) Madrid – Andorra–La Seu d’Urgell: 16:30h, y Andorra– La Seu d’Urgell – Madrid: 18:40h. El resto del año: Madrid – Andorra-La Seu d’Urgell: 18:20h y Andorra-La Seu d’Urgell – Madrid: 20:40h.

En cuanto a la retribución por parte del Govern que permita asegurar la viabilidad económica del segundo año de explotación de estos vuelos de pasajeros, el Ejecutivo pagará un máximo de 830.000 euros en función de la ocupación real de la ruta.

Un precio vinculado al contexto económico actual y a los costes operativos. El empleo se calculará de acuerdo con las 72 plazas máximas de las que dispone la aeronave. El levantamiento de las limitaciones con la revisión del Estudio de Seguridad Aeronáutico hará que por lo general se pueda operar con más de 50 pasajeros.

Sobre la promoción de los vuelos, el titular de Presidencia, Economía y Empresa explicó que el nuevo contrato mantiene el vinilado de uno de los aviones de Air Nostrum con publicidad de Andorra, así como la entrega de trípticos del país a los pasajeros. Además, se incluyen estrategias de difusión, envío de correos electrónicos y emplazamientos en los principales canales de venta y redes sociales.

Comparte esta noticia