EAS Barcelona

LATAM realiza cambios en su cabina Economy y elimina el 75% de plásticos de un solo uso

LATAM

LATAM ha anunciado cambios en el servicio de su cabina Economy que le han permitido eliminar más de 1.200 toneladas de plásticos de un solo uso, lo que equivale a suprimir 36 mil botellas plásticas de 500 ml.

El nuevo servicio busca implementar una cabina más sostenible y considera importantes cambios en la composición de todos los elementos a bordo (vasos, cubiertos, bandejas), reemplazandolos por materiales más sostenibles como cubiertos de bambú, bandejas reutilizables, envoltorio de papel kraft para cubiertos y vasos de papel sostenible certificado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La iniciativa ya se encuentra implementada en todas las rutas regionales y de largo recorrido del grupo LATAM y se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo, que tiene como uno de sus objetivo eliminar el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación en 2023.

”Cuidar del planeta es un desafío de todos y un destino necesario para LATAM, es por esto que revisamos nuestros servicios e identificamos cerca de 1800 toneladas de plástico de un solo uso a bordo de nuestros vuelos internacionales. Así, nuestros equipos se involucraron para redefinir todos los detalles del servicio, logrando un cambio positivo para nuestros clientes y así también para nuestro planeta”, ha dicho Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

LATAM

La propuesta se suma a los cambios realizados en la cabina Premium Business que incluyen la incorporación de bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso, además de los nuevos eco kits de viaje para los pasajeros. Entre las novedades de los nuevos kits se encuentra el cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar, envoltorio de los tapones para los oídos hecho de papel kraft y los calcetines y antifaces fabricados de plástico reciclado.

Economía Circular

Asimismo, el grupo ha sumado acciones de reciclaje y reutilización. En vuelos domésticos de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, LATAM cuenta con el programa “Recicla Tu Viaje”, mediante el cual los tripulantes de cabina separan el plástico y latas a bordo.

LATAM

En el caso de Colombia, esta separación se realiza en tierra. A su vez, junto a mujeres emprendedoras y organizaciones aliadas, el grupo continúa con su programa de reutilización de uniformes en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil, dando una segunda vida a los uniformes de colaboradores que no están siendo utilizados.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de sostenibilidad de LATAM cuyas metas incluyen ser cero residuos a vertedero en 2027, compensar el 50% de las emisiones domésticas en el año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

Comparte esta noticia