EAS Barcelona

Icelandair se inspira en la naturaleza de Islandia para renovar su imagen

Primer Boeing 737 MAX 8 de Icelandair con los nuevos colores / Icelandair

Icelandair ha anunciado a través de su web y redes sociales que este año modificará su imagen de marca, con nuevos colores «inspirados en la naturaleza islandesa, incluida la querida aurora boreal».

Es la primera vez que la aerolínea cambia el diseño de la librea desde 2006 y forma parte de una renovación completa de la marca Icelandair. Durante el último año, los técnicos y diseñadores gráficos de la compañía han trabajo en la renovación de la imagen. Una primera prueba es la presentación del Boeing 737 MAX 8 (matrícula TF-ICE) con la nueva librea. El avión llegó al aeropuerto de Keflavík el pasado viernes procedente de Norwich, Reino UNido, donde fue pintado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

A finales de febrero  Icelandair tendrá cinco 737 MAX con la nueva librea. El repintado del resto de la flota continuará según el calendario de mantenimiento de cada avión.

Con la nueva librea, los aviones de Icelandair tendrán cinco colores de cola diferentes (azul boreal, magenta, azul cielo, amarillo y verde), que representan diferentes fenómenos de la naturaleza islandesa. El primer avión recién llegado lleva la cola de color azul cielo.

Icelandair

Sobre los colores utilizados Icelandair explica que «el azul noche es nuestro color patrimonial y el telón de fondo de las auroras danzantes. El blanco nieve representa nuestros glaciares. El azul boreal es una representación de las auroras boreales. El magenta significa el poder creativo colectivo de Islandia, con un toque de amanecer. El azul nítido es el cielo de verano islandés lleno de luz. El amarillo dorado es el sol que se refleja en las cascadas, los glaciares e incluso el magma hirviendo y el verde representa la vida que se puede encontrar incluso después de los acontecimientos más duros».

«Al ampliar nuestra paleta de colores, tenemos la oportunidad de llevar el vibrante espíritu islandés al mundo, y de mostrar al mundo la diversidad de nuestro pueblo: el espíritu islandés está disponible para todos y cada uno de los que quieran compartirlo», argumenta la compañía.

Comparte esta noticia