EAS Barcelona

Impresionante vídeo de Emirates para promocinar los vuelos a la Expo de Dubái en sus A380

Emirates

Siguiendo con el espíritu «nada es imposible» de Dubái, Emirates alza el vuelo y rodea el Burj Khalifa en una nueva edición de su campaña publicitaria viral, esta vez dando un paso más allá con la incorporación magistral del icónico A380 con la librea de la Expo 2020 de Dubái.

En agosto de 2021, Emirates ya acaparó titulares y presencia en redes sociales cuando llevó su mensaje a nuevas alturas en la cima del Burj Khalifa.

En esta ocasión, la valiente acróbata está de pie en el pináculo del Burj Khalifa by Emaar una vez más, sosteniendo carteles con mensajes que invitan a visitar el mayor espectáculo del mundo, la Expo 2020 de Dubái, a bordo del icónico A380 de Emirates.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

A continuación, señala a su «amigo», el llamativo A380 de Emirates con los colores distintivos de la Expo 2020 de Dubái, que se eleva en el fondo mientras ella se mantiene firme en la aguja del edificio más alto del mundo. El anuncio también presenta dinámicas vistas aéreas de Dubái y su icónico horizonte, y culmina con un vuelo sobre la impresionante cúpula de Al Wasl en el recinto de la Expo 2020 de Dubái. 

El rodaje del anuncio implicó una exhaustiva planificación y una meticulosa ejecución en la que participaron las partes interesadas de todo el ecosistema de la aviación de Dubái, con la atención puesta en todo momento en la seguridad al realizar las maniobras de vuelo bajo.

Emirates

El A380, cuidadosamente coreografiado, voló a una altitud baja de solo 2.700 pies, la altura exacta del Burj Khalifa de Emaar. El avión también voló a una velocidad muy baja de 145 nudos. Para ponerlo en perspectiva, la velocidad media de crucero de un A380 es de unos 480 nudos. La baja velocidad garantizó que el avión pudiera rodear el Burj Khalifa de forma eficaz y continua y lograr un radio estrecho sin desviarse. En total, el A380 de Emirates rodeó el Burj Khalifa 11 veces para conseguir una buena selección de tomas para el anuncio.

Además, parecía que el avión volaba muy cerca de la acróbata cuando esta estaba de pie en el Burj Khalifa, cuando en realidad estaba a más de media milla de distancia.

Los pilotos del A380 se entrenaron varias veces en el simulador de vuelo del A380 para asegurarse de que se cubrían y probaban todos los puntos de referencia visuales y se comprobaban todas las maniobras antes de la misión. Las visitas al simulador también ayudaron a establecer el modo en que todas las partes interesadas se comunicarían durante los vuelos y las filmaciones para garantizar que todos actuaran en un entorno seguro.

Asimismo, el equipo colaboró estrechamente con el ATC de Dubái para garantizar la protección de toda la actividad mediante el bloqueo del espacio aéreo a través de una Zona Restringida Temporal durante todos sus patrones de espera.

Las filmaciones y los vuelos rasantes se llevaron a cabo los días 13 y 14 de octubre de 2021, y los horarios de los vuelos se programaron fuera del pico de salidas en el aeropuerto internacional de Dubái como medida adicional para mitigar cualquier riesgo.

La nueva campaña global multicanal se desarrollará en 12 idiomas y se ha estrenado en 19 países en las plataformas de televisión, cine, digital y redes sociales. El anuncio forma parte de un compromiso más amplio de 20 millones de dólares que Emirates ha asumido para ayudar a crear conciencia, generar entusiasmo y, en última instancia, impulsar más visitas a Dubái y a la Expo 2020 de Dubái.

Hasta el 31 de marzo de 2022, la Expo 2020 de Dubái unirá al mundo, albergando eventos espectaculares que animan a visitar el destino una y otra vez, ya que proporciona una plataforma para la colaboración, mostrando los avances humanos y lo último en tecnología, cultura, arte, música, gastronomía, deportes y mucho más, además de más de 190 pabellones de países para ver y experimentar.

Comparte esta noticia