EAS Barcelona

Aernnova compra a Embraer las dos fábricas que tiene en Portugal

Embraer construyó las fábricas de Évora en 2012 / YouTube.com

Embraer y la empresa española Aernnova, dedicada al suministro de aeroestructuras, anunciaron ayer una asociación estratégica para las unidades industriales de Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, situadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, Portugal.

La operación contempla la venta de todas las acciones de las filiales de la compañía a Aernnova por el precio de 172 millones de dólares, sujeto a ajustes en la fecha de cierre. El acuerdo tiene como objetivo aumentar la producción de los centros de excelencia, cuya operación tiene una importancia estratégica para los productos actuales y futuros de Embraer.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Con 37.100 y 31.800 metros cuadrados respectivamente, y empleando a cerca de 500 personas, estas instalaciones combinan las más avanzadas tecnologías en la construcción de fuselajes metálicos y compuestos con un alto nivel de digitalización y automatización de los procesos de producción de la planta.

Entre otras actividades, ambas fábricas producen piezas para las alas y los estabilizadores verticales y horizontales de programas como los jets comerciales Praetor 500 y Praetor 600, las dos generaciones de la familia de jets comerciales E-Jets y el avión multimisión KC-390 Millennium. Las unidades industriales de Évora constituirán el mayor centro de producción de Aernnova en el mundo.

Según los términos de la operación, Aernnova asume la explotación de las plantas industriales de Évora al mismo tiempo que firma un acuerdo de suministro para asegurar los paquetes de producción actuales de los aviones Embraer.

Este acuerdo refuerza la posición de Aernnova como proveedor de primer nivel para aviones de un solo pasillo y mejora su presencia en los mercados aeroespacial ejecutivo y de defensa. La actividad de las instalaciones de Évora generará paa Aernnova unos 170 millones de dólares de ingresos. La capacidad industrial de las instalaciones de Évora también permitirá a Aernnova ampliar aún más las actividades actuales de Évora con nuevos contratos de Embraer o de otros fabricantes de aviones.

Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, manifestó que esta adquisición «es otro paso adelante en la estrategia de crecimiento de Aernnova, que subraya aún más la condición de la empresa líder mundial en el diseño y la fabricación de aeroestructuras. Planeamos desarrollar aún más las operaciones de las instalaciones, y establecer Évora como un referente mundial en la fabricación de aeroestructuras, con el apoyo técnico y comercial del grupo Aernnova, y con el compromiso continuo de la empresa con una industria aeronáutica digital y sostenible».

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones que las partes prevén cumplir en el primer trimestre de 2022.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest